así que es normal que lo hagan de vez en cuando. Si es así, entonces no debes preocuparte. El problema surge cuando ladran excesivamente, y lo hacen con otros perros y humanos.

Salir al parque y encontrarte con otros peluditos se vuelve una tarea maratónica, pues tu engreído de cuatro patas no deja de ladrar y ponerse ansioso por esto. Aunque es normal en algunos casos, por ejemplo, si el perro no ha salido en todo el día, lo normal es que salga muy entusiasmado. Pero si observas que la conducta es frecuente y cada vez es peor, entonces es porque algo le está pasando.

“No es normal que un can ladre mucho. Por lo general, lo hace para defender su territorio, algo le molesta, está ansioso o tiene problemas de sociabilización. Todos los perros son diferentes, hay aquellos que ladran porque se sienten amenazados y están los que tienen mucha energía y solo quieren jugar”, comenta Luis Alfredo Chávez, veterinario de Atrevia, quien asegura que el diagnóstico depende mucho de la personalidad del animal.

MIRA | ¿Quién asume la responsabilidad penal si mi perro muerde a una persona?

Si tu engreído está pasando por esto, el experto brinda algunos consejos a tomar en cuenta:

  1. ‘El ladrido excesivo no es algo malo, solo es señal de que algo le está pasando, lo más recomendable es llevarlo al etólogo’, indica.
  2. Hazle mimos y masajes cuando empiece a ladrar para que se relaje. No le grites o castigues porque empeorarás la situación.
  3. No lo obligues a interactuar con otros perros o personas si ves que no se siente a gusto. Respeta su espacio.

DATITO

El etólogo es el profesional que estudia el comportamiento animal en su medio natural. Su trabajo consiste en diagnosticar una conducta y determinar el tratamiento respectivo

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC