Recuerda que un diagnóstico y tratamiento oportuno puede salvarle la vida a tu engreído de cuatro patas. Foto: Getty Images.
Recuerda que un diagnóstico y tratamiento oportuno puede salvarle la vida a tu engreído de cuatro patas. Foto: Getty Images.

Antes de entrar en pánico, recuerda que no todos los bultos son tumores o cáncer y que existen varios tipos de bolas benignas que pueden aparecerle a tu perro. Así que mantén la calma y

MIRA ESTO | Albañil la hace linda en TikTok con sus bailes y parodias

Si notaste que tu mascota tiene uno o varios bultitos en la piel, lo mejor que puedes hacer es llevarlo inmediatamente al veterinario para descartar enfermedades neoplásicas o infecciones.

“Aunque la mayoría de estos bultos terminan siendo bolas de grasa o lipomas, nódulos que aparecen frecuentemente en perros mayores, recuerda que el diagnóstico solo puede dártelo el veterinario después de haberle realizado análisis clínicos. Por eso es necesario que apenas palpes la bola lo lleves al médico. Un diagnóstico temprano puede salvarle la vida a tu perro”, advierte el veterinario Andrés Díaz,

El especialista detalla algunos tipos de bultos benignos que suelen aparecer en la piel de nuestros engreídos, anótalos y actúa con mucha responsabilidad:

1. Lipomas o bolas de grasa

Son los más frecuentes y por lo general no causa molestia. En caso tu perro muestre signos de incomodidad, sí necesitará tratamiento.

2. Quistes sebáceos

Desaparecen después de su erupción, pero hay que cuidar que no se infecten una vez haya explotado, porque eso sí puede significar un problema grave.

MIRA ESTO | De San Juan de Miraflores a Europa: Rocío Quillahuamán, la ilustradora peruana más viral de España

3. Absceso de pus

Sale por una herida infectada. Si no se tratan a tiempo pueden causar serios problemas. Necesitará antibióticos.

4. Bulto después de vacunarse

Es normal y desaparecerá en cuestión de días, no te preocupes. Sin embargo, mucho cuidado con que se rasque porque podría hacerse una herida.

DATITO

El cáncer de mama es muy común en las perritas que no han sido esterilizadas. Si ves que el bulto le sale en esa zona, llévala al veterinario de inmediato. Es mejor prevenir que lamentar.

TE VA A INTERESAR: