¿Te conviene solicitar un microcrédito?
Microcrédito

Un término que se escucha mucho en el mundo financiero es el , que es un tipo de préstamo dirigido a personas que necesitan un monto pequeño de dinero para pagar deudas o empezar un negocio.

Laure Schlesinger, experta en Finanzas Personales de Prestamype, nos dice cuáles son sus pros y contras de los microcréditos.

NEGATIVO

Límite del crédito. Los montos otorgados suelen ser desde 500 a 10 mil soles.

Periodos cortos de pago. Esto implica un mayor compromiso en la puntualidad de los pagos para evitar los intereses moratorios.

Tasas elevadas de interés
. Como no piden tanto requisitos o garantías, las entidades financieras lo compensan poniendo un interés más alto, comparado con otros tipos de préstamos.

POSITIVO

Capital al instante
. El dinero se otorga más rápido que un crédito normal, incluso se puede dar en horas. Esta es una gran ventaja, sobre todo si se trata de una emergencia.

A la medida
. Se da de acuerdo a la capacidad de pago de la persona que solicita el financiamiento. Este requisito impide que los usuarios se endeuden por encima de sus posibilidades.

Libre de garantías. Se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a requisitos. Para obtenerlo no es necesario contar con un aval o una garantía, tampoco requiere muchos papeleos. La evaluación es un proceso simple. 

Sabías que...

Si cuentas con muchas deudas atrasadas o judiciales (embargo, por ejemplo), las entidades financieras no te otorgarán ningún microcrédito.

+DATOS

No olvides solicitar cualquier tipo de préstamos en las entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC