Comerciante la rompe en Miraflores con su bodega 'Doña Tere'. (Foto: Trome)
Comerciante la rompe en Miraflores con su bodega 'Doña Tere'. (Foto: Trome)

Siempre le gustaron los negocios y trabajó de forma independiente. Por ello, Milagros Sofía Yaranga (54) no perdió la oportunidad, compró y la levantó como la espuma. ‘Doña Tere’ es muy conocida en el distrito de Miraflores, no solo por la buena atención, sino también porque tiene de todo para su clientela.

LEE: Carlos Triveño de ‘Minimarket Magda’ del Callao: “Levanté la bodega que me dejó mi mamá”

“Esta bodega tiene medio siglo funcionando. Mi madre la inició, pero como ya estaba cansada le propuse comprársela. Es así que ahora es mía y he logrado sacarla adelante con mucho esfuerzo y empuje”, recuerda orgullosa.

Yaranga revela que cuando la tienda llegó a sus manos la remodeló por completo. Cambió puertas, pisos, anaqueles, hizo una ampliación y la puso más bonita. Además, la surtió de una gran variedad de productos.

“Mi fuerte es la venta de licores y cigarros. Durante la pandemia, contrario a lo que se esperaba, incrementé mis ingresos. Me asesoré con Backus y empecé a realizar mis pedidos con la aplicación para bodegueros BEES. Llegan muy rápido y así siempre tengo stock disponible”, indica.

Gracias a los cambios que hizo en su local y a las promociones exclusivas que arma para sus clientes, esta risueña comerciante logró hacerse muy conocida en su barrio. Incluso, confiesa que los vecinos le reclaman si un día no atiende.

“Yo no me puedo quejar. A mi negocio le iba muy bien antes de la pandemia y la crisis también fue una oportunidad para seguir creciendo. Por ello, ahora trabajo con mi hijo y mi nuera. Ellos se encargan del delivery y así seguimos adelante”, afirma.

LEE: Madre e hijo salen adelante con su bodega de Lince: “Los clientes dicen que acá encuentran de todo”

¿QUÉ ES BEES?

BEES es una plataforma cocreada por AB InBev, la mayor cervecera del mundo y matriz de Backus, donde sos socios bodegueros pueden hacer sus pedidos, agendar envíos de sus productos y acceder a promociones personalizadas. ()

CÓMO REMODELAR TU NEGOCIO

+ EVALÚA EL ESPACIO. Servirá para darte cuenta de qué necesitas para que el lugar se vuelva más acogedor, moderno e impactante.

+ IMAGÍNAPUNTA LOS DETALLESTE EL LUGAR. Apunta los detalles que serán indispensables para cubrir tu plan de remodelación.

+ REALIZA UN PRESUPUESTO. Realiza una lista de lo que necesitas y busca los mejores precios. Así sabrás cuánto qué cantidad exacta invertir.

+ CAPACIDAD FINANCIERA. Si no quieres agotar por completo tus ahorros o utilidades, puedes solicitar un préstamo bancario.

+ TIEMPO ADECUADO. Determina en cuánto tiempo deberá estar concluida la remodelación, para que puedas anunciar la reinauguración de tu negocio.

TE PUEDE INTERESAR: