Según las estadísticas en el Perú hay más de un millón de personas que viven con la . Esta alarmante cifra nos invita a reflexionar sobre el cuidado que debemos tener si el médico nos diagnostica esta enfermedad.

“Un enfermo con diabetes también debe tener un entorno familiar capacitado sobre su enfermedad. Es vital que la familia participe activamente para el automanejo de la diabetes, ya que siempre un familiar acompaña a su paciente en las citas médicas. Si se le da el poder a un familiar para que reciba educación y adiestramiento, el proceso de reducción de mortalidad tendrá éxito”, indicó Angélica Valdivia, presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER).

Por su parte, Barbara Eichorst, experta estadounidense en educación para la diabetes, precisó que es muy importante que la persona que sufra de diabetes tenga a un familiar que la sepa cuidar sobre todo sepa cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Ante esto, la Asociación de Diabetes del Perú planteó los ‘Educadores de la Diabetes’. Estos serían los mismos familiares que ayudarían a reducir la mortalidad de esta enfermedad, que ahora ataca a grandes y chicos.

Cabe precisar que en Estados Unidos ya existen más de 16 mil Educadores de la Diabetes. Ellos han logrado evitar muchas muertes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC