Ministerio de Agricultura inicia convocatoria de becas nacionales e internacionales

Los interesados pueden postular hasta el viernes 27 de abril. 

becas

El concurso está dirigido a profesionales y técnicos peruanos no mayores de 45 años.

El concurso está dirigido a profesionales y técnicos peruanos no mayores de 45 años.

Más sobre:

Estudios,

Becas

Si eres un profesional o técnico en Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería Industrial, Ciencias Forestales e Industrias Alimentarias que ha decidido tomar una pasantía en Perú o en el extranjero ¡Presta atención! Que esta nota será de tu interés porque podrás obtener una beca con financiamiento hasta 98 mil soles.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico agrario en áreas estratégicas de importancia nacional, el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, a través del Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, con el apoyo del Banco Mundial lanzan la convocatoria para el Concurso de Becas para Pasantías Nacionales e Internacionales relacionadas con la investigación, desarrollo e innovación agraria.
El concurso está dirigido a profesionales y técnicos peruanos –no mayores de 45 años– en Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería Ambiental, Ciencias Forestales, Ingeniería Industrial e Industrias Alimentarias o afines que cuenten con un mínimo de experiencia de tres años (pasantías internacionales) o dos años (pasantías nacionales) en actividades relacionadas a la innovación dentro del campo agrícola, pecuario o forestal de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).
Los campos de investigación prioritarios que se tomarán en cuenta en la evaluación de los postulantes son los siguientes: agricultura, ganadería y agroindustria alimentaria; camélidos sudamericanos; forestal; plantas medicinales, nutracéuticas y afines.
Asimismo, los beneficiarios de las becas tendrán un financiamiento máximo de S/ 28,000 (pasantías nacionales) y S/98,000 (pasantías internacionales). Estas becas cubren los pasajes aéreos , gastos de estadía, alojamiento, alimentación y transporte local, seguro médico, servicios de enseñanza, transferencia de tecnología, laboratorio y tecnológicos de alta especialización; incluyendo sistemas operativos y software relacionado con los estudios.
Las postulaciones serán hasta el 27 de abril de este año y la publicación de los resultados se realizará el 16 de mayo. En caso no se cubran las vacantes se realizará una segunda convocatoria el 07 de mayo.

¿Cómo postular?
1. Descarga y revisa las bases ingresando a www.pnia.gob.pe
2. Si tienes dudas escribe a becas_pasantias@pnia.gob.pe
3. Documenta tu postulación y completa las especificaciones de las bases.
4. Ingresa el expediente de tu postulación vía web ingresando a www.pnia.gob.pe/postulacionbecas
5. Completa la información solicitada y guarda todos los datos en el sistema. Envía tu postulación y espera que sea revisada por el equipo evaluador.

becas

Las postulaciones serán hasta el 27 de abril de este año y la publicación de los resultados se realizará el 16 de mayo

Las postulaciones serán hasta el 27 de abril de este año y la publicación de los resultados se realizará el 16 de mayo.

Difusión

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada