(Foto: Omar Cruz)
Mistura: Cuy frito moqueguano promete ser sensación en festival gastronómico - 1

La cuenta regresiva para el inicio de la feria gastronómica ya comenzó y alista su plato bandera, el ‘cuy frito moqueguano’, una delicia presentada por Ruth Calle Bracamonte.

El restaurante ‘Las Tinajas del Conde’, ubicado a media hora de la ciudad de Moquegua, será uno de los 200 restaurantes que estarán en Mistura.

Esta será su tercera participación en Mistura(antes 2012, 2014) y esta vez la señora Ruth Calle tiene listos más de 2 mil cuyes para la feria.

“El cuy se come entero, es un alimento rico en proteínas, además se su exquisito sabor”, contó Ruth.

Las anécdotas nunca faltan en Mistura. “En el 2012 se malogró la licuadora donde hacía el ají molido y tuve que moler al batán que llevé de adorno. En ese momento nadie te presta y tuve que usar el batán. No paré hasta quedar con las manos destrozadas”, recordó.

Ruth Calle estudió gastronomía en Moquegua, hace 10 años enviudó y se hizo cargo de cinco hijos. Abrió su restaurante hace cuatro años y ahora espera que Gastón Acurio pruebe su sazón.

“Admiro a Gastón por lo que hizo con la gastronomía peruana. Me gustaría que pruebe el ‘cuy frito moqueguano’, que se come mucho en el sur del Perú”, expresó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC