“En muchas ocasiones, la decisión de compra depende mucho de los sentimientos y emociones que un producto puede generar en el público", señaló Carolina Braedt. (Foto: adidas)
“En muchas ocasiones, la decisión de compra depende mucho de los sentimientos y emociones que un producto puede generar en el público", señaló Carolina Braedt. (Foto: adidas)

La es parte de nuestras vidas y nos cuenta un momento determinado de la historia. Nos habla de nuestros gustos, preferencias y estilos. Refleja las libertades o inhibiciones de las sociedades y forma parte de la cultura.

Lo curioso de la moda es que siempre vuelve. Tendemos a mirar hacia atrás y recoger la moda de años pasados para volver a hacerlo nuestro. Esto se observa en pasarelas de alta moda y se vive en el día a día con las prendas en las tiendas por departamento. ¿A qué se debe este regreso de tendencias?

La fashionista peruana y parte del team adidas, Carolina Braedt explica que un factor es la nostalgia debido a que es un sentimiento que causa placer por el recuerdo de un momento feliz en el pasado.

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En muchas ocasiones, la decisión de compra depende mucho de los sentimientos y emociones que un producto puede generar en el público. Recordar tendencias del pasado y hacerlas volver es una estrategia de marketing y una oportunidad de venta para el rubro de la moda. Por ejemplo, adidas fundó adidas Originals para mantener sus piezas exitosas y atemporales a la mano de todos sus fans”, sostiene Caro.

Repetir modas de años pasados se ha vuelto una tendencia este 2021, pues los consumidores buscan hacerlas parte de su presente y recordar otros tiempos. Esto da la oportunidad a las marcas de relanzar colecciones y utilizar el marketing de nostalgia.

Revivir y transmitir emociones de épocas pasadas es la meta del revival. A mí me encanta esta tendencia, no se trata sólo de lucir un outfit, sino de proyectar la imagen de ella en el pasado. Por eso, se tiene que conocer la historia que hay detrás de cada una de las prendas porque todas tienen algo que contar”, comenta Caro.

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“En muchas ocasiones, la decisión de compra depende mucho de los sentimientos y emociones que un producto puede generar en el público", señaló Carolina Braedt. (Foto: adidas)
“En muchas ocasiones, la decisión de compra depende mucho de los sentimientos y emociones que un producto puede generar en el público", señaló Carolina Braedt. (Foto: adidas)

Esta tendencia se ha posicionado con fuerza en el lanzamiento de zapatillas clásicas o colaboraciones con íconos de los 80s y 90s, como las Forum de adidas Originals, las cuales fueron creadas en la década de los 80s para darle mayor estabilidad a los jugadores en el basquetbol y eliminar los puntos débiles de otras zapatillas deportivas (la sección del tobillo).

Sin embargo, fueron una sensación dentro y fuera de la cancha en los ochenta y en los 90 estaban por todos partes. Usadas por celebridades, músicos y atletas como Michael Jordan, quien usó este modelo en sus pruebas olímpicas de 1984; ahora son unas de las zapatillas de inspiración retro más populares. Las adidas Forum fueron las zapatillas que Bad Bunny eligió para sus colaboraciones con la marca, quien acaba de presentar su última versión Forum Back To School.

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