“Vuelvo a la vida, después de tropezar una y otra vez más. Hoy vuelvo a la vida, encontré la verdad y hoy vuelvo a empezar…”, rapeando nos recibe Alonso Espino (38), quien hace 18 años fundó Radikal People, grupo de hip hop reggae que a través de la letra de sus canciones y ayuda a las personas a encontrar la paz interior.

“Mi objetivo es llevar a la gente un mensaje de esperanza y amor al prójimo. Estamos en un mundo frío y consumista, donde muchas personas van por la vida sin rumbo y olvidan su esencia. Con mi trato de hacerles comprender que ellos están vivos por una razón especial”, expresó Espino, quien ganó la Batalla de Gallos Red Bull 2006, la primera competición de hip hop freestyle de habla hispana que se realizó en nuestro país.

Su agrupación se ha presentado en albergues, centros de rehabilitación, cárceles y hospitales de casi todo el Perú, incluso ha viajado a países como Chile, Bolivia, Argentina, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela y México. (Maritza Llanos)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC