Si bien es verdad que para saber el sexo de un bebé antes que nazca practicarse una ecografía es más que suficiente, el cuerpo de la mujer ofrece distintas pistas para descubrirlo durante el primer trimestre del .

Lo cierto es que desde el mismo momento en que el óvulo es fecundado se define el género del bebé, pero es solo hasta las 12 semanas que las ecografías pueden identificar si se trata de un niño o una niña, señala la página .

Investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York aseguran que el sexo de un bebé podría determinarse prestando atención a los cambios físicos como las náuseas y el vómito que se presentan con mayor frecuencia durante esa etapa del embarazo.

Los especialistas descubrieron que las mujeres que tuvieron náuseas y vómitos por las mañanas durante el embarazo dieron a luz a bebés del sexo femenino, mientras que en las que tuvieron un proceso más tranquilo predominaron los alumbramientos de niños.

Despertarse en las mañanas con la boca seca o amarga, con náuseas y ocasionalmente vomitar una o dos veces en el día, es lo que los ginecólogos consideran normal durante el primer trimestre del embarazo y que posteriormente estos síntomas desaparecen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC