Si en tu familia se acostumbra a entregar juguetes a los niños en , debes tener cuidado del lugar en el que lo compras, el material y otros puntos que no dañen la salud del menor.

Según la oficina de Inspección Sanitaria de la Municipalidad de Miraflores, se debe revisar las especificación en la etiqueta o rotulado del juguete. De ser un producto importado, compre un juguete que tenga la traducción al castellano para asegurarse de que cumpla con:

- La edad adecuada para su uso a fin de que el tamaño de sus piezas no cause accidentes.

- La caja o empaque debe tener las advertencias sobre los riesgos de podría causar el uso inadecuado y cómo actuar frente a una emergencia.

- Registro y autorización sanitaria

En caso los juguetes no cuenten con registro ni autorización, pueden contener plomo, una sustancia tóxica que afecta a diversos sistemas del cuerpo. Por ejemplo, cambios en el comportamiento, disminución de la concentración, aumento de conductas antisociales. Además de anemia, hipertensión y disfunción renal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC