Ahorra comprando regalos solo a los más cercanos en esta Navidad.
Ahorra comprando regalos solo a los más cercanos en esta Navidad.

Este viernes se celebra y quizá por falta de tiempo, debido al ajetreo del trabajo y diversas responsabilidades, aún te falta. Pero si crees que adquirirlos a última hora te saldrá un ‘ojo de la cara’, estás equivocado. Sigue estos consejos para no sufrir con tus compras de .

MÁS INFORMACIÓN: Navidad 2021: Cómo manejar tus gastos en estas fiestas y no quedar ‘ahorcado’

Edson Campaña, CEO de Securex Perú, brinda cinco recomendaciones para adquirir regalos a última hora y no afectar tanto el bolsillo:

1 DINÁMICAS GRUPALES. Una forma de aminorar los gastos es jugando dinámicas grupales entre los integrantes de la familia. De esta manera, todos recibirán un regalo y tú evitarás dar un obsequio a cada uno.

2 SÉ PRÁCTICO. Ofrécele un regalo solo a las personas importantes para ti. No gastes adquiriendo obsequios por compromiso o a personas que no son cercanas.

3 APROVECHA DESCUENTOS Y OFERTAS. Es momento de utilizar los cupones de descuentos, las ofertas por internet e incluso comprar con tu tarjeta de crédito, siempre y cuando tengas algún beneficio.

4. CREATIVIDAD. Realiza pequeños obsequios caseros, puedes realizar manualidades, preparar galletas y así brindarás algo con cariño y económico.

MIRA: Finanzas personales: 5 consejos para ahorrar en tus compras online

5. UN SOLO VIAJE. Trata de comprar todo en una sola tienda o en una sola página de internet para ahorrar en el envío por delivery. Además, a veces por ciertos montos hay descuentos especiales.

Además, recuerda que es importante recordar que en el ahorro todo suma. Así sea un pequeño monto, al final de mes notarás la diferencia.

5 TIPS PARA ADMINISTRAR LAS FINANZAS DE TU HOGAR

Cada mes haz una reunión familiar y explica sobre la importancia de respetar el presupuesto y ahorrar dinero. Fotos: iStock.
Cada mes haz una reunión familiar y explica sobre la importancia de respetar el presupuesto y ahorrar dinero. Fotos: iStock.

Aunque suene repetitivo, aprender a será fundamental para tener una economía saludable. Si no sabes cómo empezar, aquí te damos algunos trucos:

1. Usa la regla 50/30/20

El 50% de tus ingresos destínalo a cubrir todos los pagos fijos (alquiler, servicios básicos, alimentación, entre otros), el 30 % para los demás tipos de gastos (hormiga, formación profesional, ocio, viajes) y el 20 % que sea para .

2. Actúa con propósito

“Establecer metas financieras claras hará que respetes tu presupuesto mensual y evites la tentación de comprar algo innecesario solo por impulso o porque se anuncia en la televisión, radio, diarios o algún medio digital”, señala Edgar Sulem, gerente de Medios de Pago & Pagos Digitales de BanBif.

3. Elabora una lista de compras

Esto te permitirá comprar la cantidad necesaria de víveres y comparar precios para elegir lo más cómodo. Acostúmbrate a hacerla a fin de mes o cada dos semanas.

4. Fomenta la educación financiera

Cada mes haz una reunión familiar y explica sobre la importancia de respetar el presupuesto y ahorrar dinero. Este punto será clave para la administración del dinero en casa.

5. Abre una cuenta de ahorros

Lo ideal es que tengas una sin costo de mantenimiento, pide información en las diferentes entidades financieras y elige la que más te convenga.

Sabías que...

Toda la familia debe involucrarse en la economía hogareña para lograr organización, armonía y equilibrio.






tags relacionadas