El viernes 15 de diciembre vence el plazo para que el sector privado abone el pago de la por Navidad a sus trabajadores. Con este dinerito extra, las personas podrán salir de deudas de fin de año y comenzar un año con sus finanzas saludables. 

Marcelino Encalada, gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura, señala que los peruanos utilizan su gratificación de para diferentes cosas, dependiendo del escenario de cada uno. ¿Cuáles son los principales? 

1. PAGAR DEUDAS: Al recibir la , los peruanos la utilizan de inmediato para absolver deudas o amortiguarlas.

2. ESTUDIOS. Algunos lo invierten en programas Especializados/o post grados que les permite estar alineados con las exigencias laborales del mercado.

3. AHORRO. Ya sea para comprar algo más adelante, para los estudios de los hijos o para cubrir alguna emergencia. 

4. INVERSIONES. Muchos destinan ese ingreso a la compra de un bien ya sea un inmueble o la adquisición del auto propio.

5. ARTÍCULOS PARA EL HOGAR. Cambiar los electrodomésticos, comprar nuevos muebles o refaccionar la vivienda es otra de las prioridades.

6. VIAJES. Posterior a las festividades de fin de año, muchas son las personas que optan por darse un respiro y tomar vacaciones.

7. GUSTOS ADICIONALES. Diciembre es el mes de lay Año Nuevo, actividades que representan gastos de alguna u otra manera por reuniones familiares, amicales, compra de regalos, etc.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC