Mientras que para unos la Navidad es sinónimo de paz y unión, para los delincuentes esta fecha se convierte en la oportunidad perfecta para entrar y robar en las casas. Así que si estás pensando pasar en otro domicilio, será mejor que tomes en cuenta ciertas recomendaciones.

Aún faltan algunos días para celebrar Navidad, aún tienes tiempo para pensar y ver la forma de mantener tu casa segura. A continuación te brindamos algunas ideas: 

Piensa como ladrón. Recorre toda la casa y analiza sus puntos débiles y posibles entradas (puertas, jardín o ventanas). Refuérzalos.

Ordena. No dejes a la vista objetos de valor. Los robos se suelen cometer en pocos minutos, por lo que si el ratero consigue entrar en tu casa, recogerá todo aquello que esté a la mano.

Utiliza una caja fuerte. La mejor forma de mantener a salvo joyas, documentación importante y otros objetos valiosos durante tu ausencia en Navidad es guardarlos en una buena caja fuerte. Las hay de todos los precios.

Sé discreto. Sobre todo en las redes sociales. No publiques que estarás fuera. Dar esa pista puede ser fatal.

Deja tu sala iluminada. Darás el aspecto de que tu predio está habitado. Trata de utilizar un foco ahorrador para no gastar mucha luz.

Pídele a un amigo que vigile tu casa. Ante cualquier irregularidad, solicítale a un amigo de mucha confianza que le eche un vistazo a tu domicilio y que te dé una llamada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC