Navidad: Mamá Noelas alegraron a niños en Lima Este [FOTOS]

Tía y sobrina llegaron al pueblito de Cullpe en Huarochirí para entregar regalos a los pequeños de la zona. 

Mamá noelas

d

Visitaron un pueblo que está bien alejado y tiene muchas necesidades.

Más sobre:

Lima Este,

Navidad

Navidad. A tres horas de Chosica se encuentra el pueblo de Cullpe, en el distrito de Tupicocha, en Huarochirí, Lima Este , hasta donde llegaron este último fin de semana Jeny Marquina (35) y Consuelo Quispe (20).

Tía y sobrina, vestidas de Mamá Noelas, llevaron amor, alegría y regalos a decenas de niños de esta parte de Lima Este . Ellas demostraron que no existe distancia cuando hay voluntad, más aún cuando es Navidad

¿Hace cuánto tiempo realizan esta labor?
Jeny: Ya van tres años que nos vestimos de Mamá Noelas para shows y eventos benéficos.

Consuelo: Para nosotras lo más importante es llevar alegría a la gente que no tiene recursos o está pasando por un mal momento. 

Mamá Noela

Mamá Noelas de Lima Este.

Mamá Noelas de Lima Este.

Es gratificante hacer esta labor.
Jeny: Nos encanta robar sonrisas. Este año la iniciativa de visitar Cullpe fue de mis amigas Luz María Guillén, María Luisa Wong y Cindy Morales. Es un pueblo que está bien alejado y tiene muchas necesidades.

¿Qué han traído?
Jeny: Se ha organizado una chocolatada y tenemos regalos y panetones que mis amigas han recaudado. Nosotras hemos traído la alegría y el show para motivar a los pequeños.

Consuelo: También al inicio hubo una campaña dental gratuita. Ojalá cada año sea mejor. Igual, siempre contarán con nuestra presencia, porque somos las Mamá Noelas solidarias.

Mama noela

Realizaron un show navideño para los pequeños.

Realizaron un show navideño para los pequeños.

¿Ustedes hacen shows infantiles?
Jeny: Sí, nos dedicamos a hacer animaciones, pero aparte yo vendo productos naturales.

Consuelo: Además, yo estoy estudiando literatura. Sueño con publicar un libro para niños y construir una escuela de arte integral para gente de bajos recursos económicos. El arte es la mejor terapia para todos.

¿De chicas creían en Papá Noel?
Jeny: Mis navidades han sido complicadas, mi hermana y yo nos la pasábamos vendiendo golosinas. Yo quise cambiar eso con mi hija.

Consuelo: Mi mamá y mi tía Jeny no han tenido navidades muy motivadoras, pero ellas se esmeraron por cambiar las de mi prima y las mía. Yo sí creía en Papá Noel. Ellas se han preocupado por hacernos muy felices. Por eso este año, una vez más la pasaremos juntas.

Mama Noela

d

Las Mamá Noela solidarias. 

Consuelo, me decías que tu mamá está delicada...
Sí, ella tiene cáncer y está en tratamiento. Nosotras también hemos ido a neoplásicas para alegrar a la gente que tanto lo necesita. Nos disfrazamos y tratamos de hacer sentir un poco mejor a los pacientes que no la están pasando muy bien. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada