La cena navideña es uno de los platos más esperados del año y la gastronomía peruana nos ofrece un sinnumero de variedades. (Foto: Huancahuasi)
La cena navideña es uno de los platos más esperados del año y la gastronomía peruana nos ofrece un sinnumero de variedades. (Foto: Huancahuasi)

La ya se acerca y es hora de decidir que comeremos en la Nochebuena, las opciones pueden ser diversas como pavo, chancho, pescado, pollo u otro guiso típico dependiendo de los gustos y creatividad de cada familia.

Pero si para ti es un dolor de cabeza este tema, o prefieres innovar este año, entonces te traemos ocho buenas opciones de cenas navideñas para todos los gustos desde el clásico pavo, el económico pollo, el andino cuy, el histórico cordero, las opciones para vegetarianos y hasta una opción de chorizo navideño para los amantes de la parrilla.

El Puntito Dulce

Para variar el menú, la chef Rosa Castro propone un banquete navideño Tradiciones de Cajamarca, a través de su restaurante-dulcería ‘El Puntito Dulce’. La cena tiene como opciones al Pavo o Pollo Horneado a la Leña aromatizado con finas hierbas, tres tipos de ensaladas como la de uvas, la Ensalada Andina y la Ensalada de Tricolor de fideos.

Si el comensal desea, hay arroz al olivo o arroz árabe, puré de manzanas o camotes glaseados a la naranja. Siempre hay espacio para el postre, es por eso que ofrece los tradicionales buñuelos con miel de caña y los ‘Bejeranos’, que son un tipo de alfajor decorado con coco o los moldes enteros de tortas. Encuéntralos a través de WhatsApp 953 798 294 o al Instagram @elPuntitoDulcePerú.

Huancahuasi

La chef Paola Palacios deleita en esta temporada navideña con una propuesta diferente y siempre al estilo que la caracteriza en su restaurante ‘Huancahuasi’, donde propone el Costillar de Cerdo en salsa de aguaymanto, jugosa Pierna de Cordero y el Cuy Enrollado de Rocoto con Queso. Como acompañamientos ofrece los Tamalitos y Humitas de la casa, ensaladas como la Misky, Waldorf, entre otros.

En cuanto a la lista de arroz, propone al de ají amarillo, arroz con choclito, arroz árabe (opcional con quinua negra), luego está el puré de zanahoria con camote y naranja o el puré de manzana. En cuanto al postre, tiene su propio panetón con granos andinos, los moldes de Cheesecake de aguaymanto, Cheesecake de arándanos, Flan de aguaymanto en molde, Flan de quinua, entre otros. Ubícalos por mensaje de Whatsapp al 951 297 235 o Instagram @HuancahuasiPerú.

 (Foto: Huancahuasi)
(Foto: Huancahuasi)

Marabunta

El chef Neemías Pomachagua propone una cena de brasas peruanas, este Banquete Navideño incluye un pollo a la leña, Papas nativas fritas, Ensalada fresca, 2 palitos de Anticuchos con papa blanca a la parrilla, 6 Tequeños de Pollo a la leña + 6 Alitas BBQ o Champignones al chimichurri y un litro de Chicha Marabunta. De ahí comen 4 personas por S/ 130.

Tienen en oferta sus “Aderezados Marabunta”, que son los anticuchos, rachi, choncholí, brochetas, rachi y pancita ya marinados y empacados al vacío para disfrutar en parrilla. Encuéntralos al Whatsapp 936 136 228 o en su Instagram @MarabuntaAnticuchosyPollos.

(Foto: Marabunta )
(Foto: Marabunta )

Huáscar combate peruano

Esta opción es de las clásicas y sencillas, pero que cumplen con los requisitos para una buena cena. El buen gusto es del chef Raúl Araníbar, quien a través de “Huascar Restaurante” ha lanzado la cena familiar que consta de medio kilo de arroz árabe o arroz con aceitunas, medio kilo de ensalada waldorff o ensalada de fideos, medio kilo de puré de manzana o camote y los 600 gramos de cerdo o pavo en rodajas. Este pack cuesta s/120 y alcanza para tres o cuatro personas. Pueden hacer sus pedidos al WhatsApp 923 659 311 o del Instagram @Huascar.pe

Arica Charcutería

Para los amantes de la parrilla en casa, el chef Jimmy Arica, creador de “Arica Charcutería” ha lanzado opciones para la parrilla y horno como el jamón navideño relleno de verduras con frutos secos y finas hierbas, viene con su glaseado; también contiene el “Choritón” (chorizo con sabor a panetón) a base de carne de cerdo, pecanas y pasas; otros son el nudillo y las bondiolas ahumadas.

Todos los productos pueden ser calentados por 20 minutos al horno o en la parrilla y de esa manera tener una cena lista rápidamente. Para acompañar, propone su cerveza artesanal. Para hacer pedidos, pueden escribir al Whatsapp 924596272 o por su Instagram @AricaCharcutería.

(Foto: Arica Charcutería)
(Foto: Arica Charcutería)

Sabores Peruanos

La chef Lourdes Cuba propone una mesa surtida, en su lista de cena navideña se lucirán trozos de pavo, chancho o cordero; las opciones de arroz son al olivar, árabe o a la jardinera. En cuestión de ensaladas están las de fideos, de verduras con palta agridulce, la Waldorf, ensalada rusa o la de quinua. En cuanto al Puré, ofrece el de manzana o camote. Para mayor información al 449-2145 / 449-1395, escribir al Whatsapp 959865977 o a su Instagram @Rest_saboresperuanos.

 (Foto: Sabores peruanos)
(Foto: Sabores peruanos)

Seitan Urban Bistro

Para los que no comen carne, pueden optar por el menú que lanzó el chef Santiago Santolalla de “Seitan”, esta vez ofrece paquetes personales (s/60). Para empezar, propone un Paté de Lentejas con gelée de tomate y tostadas, sigue la Ensalada Blanca de papas, alverjas, zanahoria, vainitas, choclo, durazno y mayonesa.

Luego están los Escalopines de Seitán bañados en salsa bechamel de champiñones y el Arroz Navideño estilo Pilaf con pecanas y pasas. El toque dulce lo pone el puré de manzana a la vainilla y un Shepherd’s Pie relleno de hongos de porcón, portobelos, carne de soya al vino tinto y demiglace. El postre es un Mousse de Chocolate y coulis de frutos del bosque. Para reservar, pueden escribir al Whatsapp 987495625 o al Instagram @Seitan.Bistro.

(Foto: Setian Urban Bistro)
(Foto: Setian Urban Bistro)

La leña

La Leña, restaurante especializado en brasas, ofrece el banquete “Calor Navideño” con el intenso sabor a leña. La propuesta hecha para compartir en familia, conformada por el tradicional pollo 100% al estilo la leña acompañada nuestras papas nativas rústicas 100% peruanas, ½ kg del ideal del infaltable arroz árabe con un toque de ahumado a leña, acompañado de pasas rubias, pecanas peruanas y fideos crocantes, ½ kg de puré casero de manzana delicia y ensalada Waldorf a base de manzana, pasas, castañas y vinagreta agridulce, piña, apio y mayonesa.

El público podrá disfrutar del innovador banquete navideño y de la variedad de banquetes familiares que ofrece La Leña a partir del 06 de diciembre en sus 17 locales de Lima y Huancayo o a través de delivery. El costo en salón y para llevar es S/. 89.90 y para delivery, a través de la app “Pedidos ya”, es de S/ 96.90. Los números para de delivery la leña son Lima (01) 5002550 y Huancayo (064) 211445.

(Foto: La leña)
(Foto: La leña)

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron se propaga más rápido y las vacunas son menos efectivas, dice OMS

Ómicron se propaga más rápido y las vacunas son menos efectivas, dice OMS
La variante ómicron del covid-19 parece propagarse más que delta, con síntomas más leves, lastrando la acción de las vacunas, indicó este domingo la OMS, que destacó que estos datos son preliminares. (Fuente: AFP)


tags relacionadas