No engordar en es un tarea 'titánica' y casi imposible para miles de personas, pues en esta época las reuniones con los amigos, familia y compañeros de trabajo hacen que la 'dieta' quede en el olvido y comamos peor que 'descosidos'.

Pero el nutricionista de Trome y del programa 'De dietas y más', Yácomo Casas trae unos tips que podrán ayudarte a mantenerte en tu peso y no subir esos 4 a 5 kilos que la mayoría aumenta en las fiestas de fin de año.

1. Organiza y decide: Si eres de las personas que organiza las reuniones y la que está pendiente de todos los detalles, tienes la ventaja de elegir lo más saludable. Convence a tus amigos a comer más sano, pero si no puedes, elige para ti una alternativa nutritiva.

2. No te reúnas tarde: Queda con tus amigos para almuerzos o desayunos y evita las cenas, ya que en la noche la digestión es muy lenta y si bebes alcohol, ganarás todo el peso que tanto sacrificio te costo perder durante el año.

3. Cocina lo justo: No quieras lucirte con una gran mesa solo por quedar bien con tu suegra o la familia. Prepara solo lo que vas a comer en Nochebuena y no para guardarlo para el día siguiente. 

4. Lleva comida a la visita: Si vas a pasar Nochebuena en la casa de algún amigo o de algún familiar, lleva todo lo que pensabas preparar y así te autolimitas un poco al momento de comer.

Yácomo Casas además dio el tip más importante de todos: Toma mucha agua. Es necesario que te hidrates y limpiar tu organismo del atracón de Nochebuena con papaya, kiwi y fresa todo un día.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC