No dejes de seguir estos importantes consejos
No dejes de seguir estos importantes consejos

Falta pocas semanas para que comiencen las clases escolares y con ello varios de los hábitos de nuestros deberán cambiar. Por eso es importante que, desde ahora, se converse con ellos a fin de que esta transición no sea tan difícil y les genere ansiedad.

La psicóloga Antonella Galli brinda algunos consejos:

1. HORARIOS. Esta semana hay que comenzar a habituarlos a su nuevo horario de dormir. “Los padres deben mandarlos a la cama a las 8 y 30 de la noche como máximo para no tener problemas a la hora de despertarlos”, sugiere la especialista.

2. FOMENTAR LA LECTURA. Dese un tiempo después del trabajo para leerle un cuento o una fábula porque de esta manera estará fomentando la lectura y lo incentivará a que converse sobre lo que está leyendo.

3. ALIMENTACIÓN. Cambie sus alimentos, disminuya la cantidad de azúcar, como los helados o postres, y añada más frutas, verduras y mucha agua para mantenerlo saludable y tenga un buen rendimiento escolar.

4. ACTIVIDADES RECREATIVAS. A pesar de que falte muy poco para el inicio de las clases, es importante que siga yendo a sus talleres deportivos y artísticos para que aprenda a cumplir con los horarios, se divierta, agote toda su energía y por consiguiente tenga un sueño placentero.

5. SALIDAS DE FIN DE SEMANA. Es importante motivar a los niños en sus primeras semanas de clases, como ir en la tarde al parque, a talleres o salir un fin de semana a la playa. “Seguir en sus clases de dibujo, música o natación por las tardes lo ayudará a motivarse para tener ganas de ir al colegio. Un niño motivado será un buen escolar”, señala Galli.