5 consejos para evitar quemaduras en los niños ¡ATENCIÓN! | FOTOS

Cada año, 15 mil niños sufren quemaduras leves y severas por accidente en el Perú, según Aniquem.

5 consejos para evitar quemaduras en los niños.
5 consejos para evitar quemaduras en los niños.
5 consejos para evitar quemaduras en los niños.
5 consejos para evitar quemaduras en los niños.

Más sobre:

Niños,

Accidente

Durante la temporada de invierno, sobre todo con la temperatura tan baja, se suele utilizar más agua caliente y estufas, por ello te recomendamos tener en cuenta algunos consejos para evitar quemaduras accidentales  enniños.

Según Aniquem, el 90% de los casos de quemaduras en el Perú suceden por accidentes y descuidos en casa, los más afectados son los niños, que representan un 70% del total.

Ten en cuenta estos 5 consejos para evitar accidentes de quemaduras en menores:

1) Procura servir los alimentos o líquidos a temperatura media, servirlos muy calientes puede causar algún accidente cuando se trata de niños.

2) Ten cuidado con el uso de manteles cuando los niños son muy pequeños, ya que ellos suelen jugar a jalarlos y podrían causar algún tipo de accidente si hubiese algo sobre la superficie.

3) Intenta que los niños no ingresen a la cocina sin supervisión, por ello se recomienda bloquear el ingreso a los menores, ya que podrían jugar con algún objeto no apropiado.

4) Evita colocar líquidos calientes al alcance de los niños, por ejemplo en el suelo o en las mesas. Asimismo, no dejes el hervidor o termo de agua.

5) Tapa los tomacorrientes con protectores para evitar que los niños introduzcan algún objeto y revisa los cables e instalaciones eléctricas en tu hogar.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada