Consejos para vivir una cuarentena con hijos más llevadera.
Consejos para vivir una cuarentena con hijos más llevadera.

Empezamos nuevamente la cuarentena, volvimos al teletrabajo y ahora los chicos están de vacaciones. Esto hace que el estrés diario aumente al mezclarse en un solo lugar el trabajo, los quehaceres y los hijos con mucho tiempo libre.

Ante esto, la psicóloga infantil de la Clínica Internacional, Liliana Tuñoque, explica que es importante que los papás creen rutinas y horarios a los hijos para que puedan desempeñar correctamente sus labores en el trabajo.

“Es ideal que los padres e hijos se sienten a conversar y armen un horario de actividades, porque cuando los pequeños no tienen nada que hacer es donde empiezan las travesuras y malos comportamientos”, señala.

Además, Tuñoque nos brinda estos consejos:

+ Espacio. Acomoda un lugar de la casa, jala muebles y guarda algunos adornos para que tu hijo tenga espacio para pintar, dibujar, leer un cuento y pueda divertirse de manera segura.

+ Horario. Determina un horario para que se despierte, bañe, desayune, vea una película o serie, almuerce y más.

+ Responsabilidades. Según su edad, deben apoyar en casa, arreglando su cama, clasificando sus juguetes, su ropa y más.

+ Conversar. Explícales sobre la situación que están viviendo y que si mamá y papá se encuentran en casa es porque están trabajando y deben respetar eso.

DATO

Si se tiene un familiar como una abuela, tía o hermano mayor, pídeles que te ayuden. También es fundamental que la pareja colabore con la organización.