Este 02 de abril se celebra el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil. ¿Cuán relevante es la lectura para nuestros niños desde temprana edad? ¿Creamos nuevos lectores para los nuevos escritores? La no debe ser aburrida para los más pequeños de la casa.
 
Pedro Novoa, autor de libros como ‘Seis metros de soga’, ‘Maestra vida’ y docente de la Universidad César Vallejo, resalta la importancia de la lectura infantil y juvenil. Las fábulas son una opción. 

“Las fábulas tienen varios ingredientes que las vuelven una lectura obligatoria para cualquier niño en formación: enseñan, son rápidas para la comprensión de lectura y son fantásticas”, explica el docente.

Lamentablemente, en nuestro país no existe un hábito constante por leer. Para el escritor, una de las causas de esta realidad es la poca atención que se le presta a lo que exigen los pequeños lectores. 

“Lo primero que se le debe preguntar a un niño es ¿qué te gusta? antes de enfrentarlo a cualquier tipo de lectura. De acuerdo a lo que responda, hay que dirigir los libros que se le entregará. Recordemos que los jóvenes de hoy son muy visuales y se dejan influenciar por lo que consumen en los medios de comunicación. Por ello, hay que ser cautelosos y asesorarlos de la mejor manera”, propone.

El dato: Un estudio de investigación elaborado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) sostuvo que solo 826 de los mil 874 distritos del Perú cuentan con una biblioteca. De ellos, únicamente 503 tienen cuando menos una computadora y solo 175 de estos cuenta con acceso a internet.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC