Niños: ¿A partir de qué edad pueden tener un celular?

Si tu hijo ya tiene celular establece reglas de uso para que no se convierta en una adicción

Niños
Niños
Niños

Más sobre:

Niños

Hoy, muchos niños cuentan con un smartphone, pero te has puesto a pensar si es adecuado que ellos manejen este tipo de aparatos a tan corta edad. Según Sussetty Altamirano Carrasco, psicóloga de la Universidad Autónoma del Perú, es recomendable que lo tengan a partir de los 10 años, pues a esa edad los chicos cuentan con más noción de la realidad y responsabilidad. Sin embargo, esto no es así y cada vez vemos a niños mucho más pequeños con el dispositivo, de arriba para abajo.

“Muchas mamás o papás les dan un celular a sus hijos para estar comunicados mientras ellos están trabajando. No está mal que lo hagan, el problema viene cuando no se han establecido reglas claras y firmes de uso”, señala la especialista.

Si tu retoño ya tiene el celular, haz lo siguiente:

Cuando estés en casa, establece un horario para que lo use y luego guárdalo. Debe entender que este aparato sirve para que ambos se mantengan comunicados cuando no estén juntos. No debe absorber su día.

Habla con él y explícale los peligros
que puede encontrar en Internet. Dependiendo de su edad, utiliza palabras sencillas para que entienda.

No le des el celular para calmar su berrinche y hacer que se ‘distraiga’. A la larga le estarás generando una adicción.

SABÍAS QUE...

Es importante que el smartphone de tu hijo tenga un control parental para que se bloqueen las páginas de contenido sexual y/o violento.

CUIDADO

Si tu retoño no suelta el celular para nada, pide ayuda de un especialista, porque ya estamos hablando de una adicción y eso debe ser tratado con terapias.

Ir a portada