Se debe incentivar un momento de tranquilidad y goce para los niños a través de platillos de buen sabor y sobre todo con alto valor nutricional.
Se debe incentivar un momento de tranquilidad y goce para los niños a través de platillos de buen sabor y sobre todo con alto valor nutricional.

Para una en los niños es importante cuidar la calidad de su alimentación y esto se logra incluyendo en sus comidas las cantidades necesarias de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Y para eso no tiene que llenar el plato de mucha comida o servir todo lo nutritivo a la vez, hay que encontrar un balance para que su , se vea apetitosa y tenga buen sabor. Hay cuatro alimentos claves con los que puedes conseguirlo.

¿Qué contiene un plato saludable para niños?

Si se está haciendo esta pregunta, la nutricionista, Carolina Núñez, recomienda que la alimentación de los infantes debe ser variada y equilibrada repartida en cinco comidas al día. El 50% debe ser como legumbres, cereales, tubérculos, frutas y verduras. Otro 15% de ese plato debe contener proteínas de alta calidad, especialmente de origen animal, tal es el caso del huevo, carne, pollo, pescado, entre otros y se debe complementar con un 35% de grasas como las procedentes del aceite de oliva, frutos secos, palta.

Sabiendo que alimentos combinar para tener un plato nutritivo, Carolina Núñez, especialista en nutrición en conjunto con Ovosur brindan 4 alimentos nutritivos con opciones de platillos que aportan de manera nutritiva en la dieta de un niño.

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1. Quinua

Aporta proteínas, ácidos grasos insaturados, minerales (calcio, hierro y magnesio), vitaminas (E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Este alimento se puede consumir frío en ensaladas o como alternativa al arroz con verduras. Ahora que las temperaturas han bajado, la bebida de quinua resulta ideal acompañada de trozos de frutas o a modo de batidos y también en postres.

2. Huevo

Después de la leche materna, este alimento tiene el más alto valor biológico a comparación de otros. Hoy en día su consumo es innovador a través de polvo de proteína de huevo, a modo de ponche y fiambre (similar al jamón y elaborado a base de clara de huevo). El consumo del huevo otorga la energía necesaria en las diferentes etapas de crecimiento de los niños.

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3. Legumbres

Con alto contenido de fibra alimentaria. Normalmente, las legumbres se asocian con estofados o guisos, sin embargo, también se pueden preparar a modo de hamburguesas donde se les puede añadir verduras. Las albóndigas también son una excelente opción, estas pueden estar hechas con garbanzos y lentejas.

4. Frutas y verduras

Estos alimentos se deben incorporar a menudo en nuestras dietas, dado que tienen cualidades nutricionales únicas como bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas y donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. Las verduras se pueden consumir en ensaladas, tortillas, puré o cremas, inclusive en extractos. Ambas frutas y verduras caen muy bien como snacks y jugos.


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