Luego de la conmoción que ocasionó el reto de laun popular desafío suicida que hacía que los se quitaran la vida, llega ‘El abecedario del diablo’, otra tendencia de Internet que pone en peligro a los más jóvenes.

Se trata de un juego que tiene como objetivo provocar dolorosas heridas, de entre tres y cinco centímetros, las mismas que tardan varios días en cicatrizar y hasta pueden generar complicaciones. ¿Qué hace que los se automutilen?

El reto fue difundido mundialmente luego de que una madre española notara que su hijo de ocho años tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Cuando le preguntó cómo se las había hecho, el pequeño contestó que fue mientras jugaba ‘El abecedario del diablo’.

Inmediatamente la mujer y una de sus amigas decidieron alertar sobre el peligroso juego a través de Facebook y de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Mieres, Asturias (ACAE). Pronto muchos más padres comenzaron a ponerle atención.

Según explica el diario ‘La Nueva España’, las reglas del reto son muy sádicas. El niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra. Mientras, otro pequeño le debe rascar con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte.

Aunque a simple vista pueda parecer cualquier juego de niños, lo cierto es que hay una versión más peligrosa que incluye herramientas como tijeras y cuchillos. ¡Cuidado papás!

La presidente de la ACAE, Encarna García, dio cuenta de varios casos de ‘El Abecedario del diablo’, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. ‘Hay un niño o niña que es líder y que elige a las víctimas. Estas tiene que pasar por el ritual del abecedario para formar parte del club’, explicó.

Asimismo señaló la importancia de detectar este tipo de heridas en las manos para identificar a la persona que inició el juego. Finalmente recomienda ir de inmediato al hospital y a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC