La Numerología es el arte expresado a través de los números. Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como 'reflejo de lo divino'. Pero su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Además, Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior" y, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al .

De acuerdo con el filósofo, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

En ese sentido, el psíquico Gian Rivas Plata nos brinda los significados que corresponden a cada uno de estos números que son el resultado de la suma completa de la fecha de nacimiento hasta reducirla a un dígito.

Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará ,1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 +24--2+4 =6 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

Número 1. Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria. Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2. Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad. Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

• Número 3. Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía. Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

• Número 4. Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia. Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

• Número 5. Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión. Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

• Número 6. Vibra con Venus. Representa , el amor, el arte, y la belleza. Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

• Número 7. Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio. Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.

Número 8. Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia. Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.

• Número 9. Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa. Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC