Nutrición: 4 alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria y tips para cocinarlos [VIDEO] 

Son productos que encuentras en cualquier mercado. Anímate y prepara una comida saludable y deliciosa a tu familia. 

Alimentación saludable.

Alimentación saludable.

Alimentación saludable.

Redacción Trome
27/12/2017 - 17:04h

Nutrición. Nuestro país cuenta con productos nutritivos que puedes incluir en la alimentación de tu familia para hacerla más saludable. Lo mejor de todo es que los puedes encontrar a precios accesibles en cualquier mercado. 

Seguro te preguntarás cuáles son estos productos maravillosos que ayudarán a mejorar tu nutrición y la de tu familia. En esta ocasión, nuestro guía será el chef Renato Peralta, quien nos dirá qué alimentos son y también nos brindará tips de cocción. ¡Toma nota!

1. QUINUA. Este cereal es uno de los productos más versátiles y nutritivos de la gastronomía. Se cocina en menos de 15 minutos y puede dar ese toque innovador a las ensaladas. Prueba adicionarla a las recetas más tradicionales, o servirla en un solterito ligero.

TIP: Lávala bien antes de cocinarla para eliminar esa primera capa que le da un ligero sabor amargo.

quinua

Quinua.

Quinua.

2. PAPA. Si bien existen diversas variedades, se aconseja utilizar la canchán (rosada) como guarnición por su textura firme y compacta. Por su parte, en las ensaladas son ideales las variedades conocidas como peruanita o negra.

TIP: Para ahorrar tiempo en su cocción, pincha cada tubérculo con tenedor o mondadientes para crear pequeños agujeros antes de colocarlas en agua.

3. LÚCUMA. Esta fruta suele ser utilizada en postres, pero es una opción innovadora para añadir en los platos de fondo.

TIP: Licúa la lúcuma con caldo de pollo, vierte la mezcla en una olla hasta su ebullición, agrega leche evaporada y una pizca de sal. Esta salsa puede acompañar el pollo o pavo al horno o frito.

Lucuma.

Lúcuma.

Lúcuma.

4. ZAPALLO LOCHE. Es un insumo proveniente de la región de Lambayeque con denominación de origen. 

TIP:  Prepara un puré de zapallo loche y dale un toque diferente con una rama de huacatay al término de la cocción. Esta opción tiene menos grasas y facilita la digestión.

Pensando en el verano, el chef Renato Peralta nos enseña a preparar dos deliciosas ensaladas: de papas con beterraga y solterito de quinua. Hazlas en casa, son rápidas y sencillas. Mira este video: 

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