Una de las preguntas más frecuentes de las personas que quieren es ¿por qué es tan difícil quemar grasas? La verdad es que sí es algo complicado, pero para lograrlo solo es cuestión de cambiar algunos hábitos.

Si bien es cierto que existen miles de formas de bajar de peso, entre ellas una adecuada , debemos saber que no todo método le hace bien a nuestro cuerpo, ya que cada organismo es diferente.

¡Para de sufrir! Los especialistas en Nutrición aseguran que la clave está en una buena alimentación y . Por esa razón, Ángel Cisnero, personal trainer del Team Lab Nutrition, nos dice qué errores nos impiden quemar grasa corporal:

1. Comer carbohidratos por las noches.
Los alimentos que contienen carbohidratos como los plátanos, la cebada, las menestras, el arroz, las galletas y cereales azucarados, entre otros, nos dan energía, por ello no es conveniente comerlos en las noches ya que al momento de dormir no hay forma de quemar estos carbohidratos por estar en reposo.

2. No comer a tus horas.
Al pasar mucho tiempo sin consumir alimentos hace que, al momento de hacerlo, estemos ansiosos y esto nos llevará a ingerir más alimentos de lo que deberíamos. Por eso, es recomendable alimentarse 5 veces al día, tres comidas principales y dos secundarias.

3. No hidratarse lo suficiente.
Es necesario estar constantemente hidratado para así tener una correcta irrigación de los músculos. Se recomienda consumir de 2 o 3 litros de agua al día.

4. No realizar ejercicios adecuados y de calidad.
Todos pensamos que el hacer ejercicios nos ayudará a quemar esa grasa que tenemos en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, no todos los ejercicios son para todos los cuerpos. Por ello, nuestro entrenador debe hacernos una rutina adecuada.

5. No consumes suficiente grasa.
Las grasas Omega 3 ayudan a tu cuerpo a responder de manera favorable a la hormona llamada Leptina, que acelera el proceso metabólico, resultando muy importante para quemar grasa. El Omega 3 está el pescado, la linaza, el brócoli, las fresas, entre otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC