Nutrición: Alimentos te ayudan a prevenir la anemia infantil

La deficiencia de hierro causa que los pequeños tengan bajas defensas y no puedan evitar que esta enfermedad los ataque. 

Foto

Es importante ponerle más atención a la alimentación de los niños.

Es importante ponerle más atención a la alimentación de los niños.

Los casos de anemia en nuestro país no se han detenido. Casi la mitad de los niños menores de tres años tiene esta enfermedad. ¿A qué se debe estas cifras? ¿Será que los padres no le ponen énfasis a la nutrición de sus hijos? ¿Las autoridades competentes no hacen algo para difundir las formas de prevenir este mal?

Lo cierto es que la principal causa de la anemia infantil en nuestro país, es la deficiencia de hierro ocasionada por la falta de algunos grupos alimenticios en la dieta diaria y la falta de cultura en Nutrición. Este mal afecta seriamente en los niños porque hace que tengan un bajo rendimiento escolar, palidez, desgano y otros problemas de salud.

¿Cómo evito la anemia infantil? Sencillo, incluye en la alimentación diaria de tu hijo las carnes rojas magras (sin grasas), la sangrecita de pollo, el hígado, el pescado azul (jurel, bonito, caballa), menestras (lentejas, frijoles), verduras de hojas verdes (espinacas, lechuga, col, apio), frutas (manzanas, naranjas, plátanos) y frutos secos (almendras, nueces).

Foto

f

Motiva a tu pequeño a comer verduras y frutas. 

UN CÍTRICO
Recuerda que para mejorar la absorción del hierro y así prevenir la anemia y mejorar la nutrición de tu niño, es necesario que consuman los alimentos ricos en ese mineral acompañado de un cítrico, puede ser un jugo de carambola o una limonada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada