En los últimos años se ha puesto más énfasis en la alimentación como una forma de prevenir enfermedades. Ahí tenemos a la fruta, que ayuda tanto a nutrir como depurar el organismo. Según los especialistas en , para que el organismo pueda aprovechar todos sus nutrientes, es importante que se consuma previo a las comidas principales, de preferencia en ayunas.

es uno de los alimentos que necesita poca energía para su digestión, entonces con mayor razón hay que incluirla en nuestra dieta diaria. Se recomienda comer cinco porciones de frutas del día. Pero si sufres de , es necesario consultar antes a un especialista para ver si no tienes ninguna restricción.

¿Qué te brindan las frutas?

1. Glucosa

Es uno de los principales combustibles para el cerebro. Si comes una porción de fruta al despertarte verás que inicias el día con las energías recargadas.

2. Mejor digestión

Muchas frutas son una buena fuente de fibra, necesaria para el buen tránsito intestinal. Consúmelas antes de tus comidas principales.

3. Optimiza el metabolismo

Por sus aportes de vitamina y minerales, permite mejorar el metabolismo e incluso acelerar la quema de grasas en el cuerpo.

4. Protección

Si comes fruta cada día, estarás aportando a tu organismo nutrientes esenciales que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

5. Cuida tu corazón

Las frutas son ricas en antioxidantes, fibra y agua, lo que las convierte en alimentos ideales para tu sistema cardiovascular. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y la hipertensión arterial.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC