En estas Fiestas Patrias, una de las protagonistas será nuestra deliciosa y variada gastronomía. Sin embargo, la idea no es comer en exceso y luego tender indigestión, cólicos y otros síntomas. Según Adriana Carulla, especialistas en de Oster, la mayoría de personas se excede en los carbohidratos y frituras, muchas veces sin darse cuenta.

Por eso, la clave para disfrutar, en estas , de la gran diversidad de recetas que tenemos es dividir imaginariamente nuestro plato en cuatro partes, donde dos partes deben de ser de verduras, una parte de proteína (carne, pollo, pavita, pescado) y la otra de carbohidratos (papa, arroz, yuca, camote). De esta forma, se obtiene la distribución ideal tanto de calorías como de nutrientes. Este tip de nutrición es muy importante.

SALSAS Y POSTRES
Para cuida , es necesario limitar el consumo de salsas calóricas (mayonesa, salsa golf, tártara) y postres azucarados en estas Fiestas Patrias. En cuanto a las salsas, se puede optar por mostaza o kepchup, siempre en pocas cantidades.

OPCIONES VARIADAS
En platos de fondo, podemos optar por ceviches, tiraditos, choritos a la chalaca, sudado de pescado, brochetas de pollo, mondongo, anticuchos, locro de zapallo, sopas, caigua rellena, pimientos rellenos, lomo saltado (sin papas fritas) y pollo a la brasa con ensalada. En resumen, tenemos un abanico de posibilidades en estas .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC