Cada vez son más los eventos deportivos como maratones, carreras y hasta caminatas que se realizan en la ciudad para promover una . Si eres de las personas que realiza ejercicios y participa en eventos deportivos, te indicamos que la alimentación antes y después de realizar estás es de suma importancia. Por eso especialistas como la Gerente del Departamento de Nutrición de Gloria y Miembro de la Asociación Peruana de Obesidad y Aterosclerosis, Youmi Paz,  brinda algunos consejos:
La regla de oro  en el deporte es la alimentación y se centra en tres objetivos principales: aportar la energía apropiada, otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos especialmente del tejido muscular, y mantener y regular el metabolismo corporal.

Antes
• El desayuno es el alimento más importante que debe ingerir la persona. Para una buena digestión lo recomendable es ingerirlo de 2 a 3 horas antes de la carrera. Una opción puede ser: 1 fruta, 1- 2 tajadas de pan blanco, lácteos como: yogurt descremado o queso fresco light.

• Después del desayuno y hasta el momento de la prueba se debe mantener un estado óptimo de hidratación (sin exagerar) a base de pequeños sorbos de agua o de sales minerales/ bebidas rehidratantes.

Después
• El cuerpo se debe hidratar durante las 2 horas siguientes y recuperar lo que se denomina el equilibrio electrolítico a través de bebidas isotónicas/rehidratantes y sales minerales que se han perdido a través del sudor. Hacer una pequeña comida a base de alimentos calóricos que serán muy positivos por su gran valor energético. Se recomiendan frutas como el plátano y frutos secos como pasas o proteínas como los lácteos.

• Para la hora del almuerzo, habrán pasado unas 3/4 horas desde la finalización de la carrera, nuestra sensación será de cierta recuperación y se habrá abierto el apetito. Lo ideal será hacer una comida equilibrada que nos aporte hidratos de carbono (60%); grasas (25%) y proteínas (15%).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC