Nutrición: Cómo prepararte para una carrera deportiva

Hay algunos consejos que debes seguir antes y después de la competencia.

Consejos de nutrición cuando realices una carrera deportiva

Consejos de nutrición cuando realices una carrera deportiva

Consejos de nutrición cuando realices una carrera deportiva

Cada vez son más los eventos deportivos como maratones, carreras y hasta caminatas que se realizan en la ciudad para promover una vida saludable. Si eres de las personas que realiza ejercicios y participa en eventos deportivos, te indicamos que la alimentación antes y después de realizar estás actividades físicas es de suma importancia. Por eso especialistas como la Gerente del Departamento de Nutrición de Gloria y Miembro de la Asociación Peruana de Obesidad y Aterosclerosis, Youmi Paz,  brinda algunos consejos:
La regla de oro  en el deporte es la alimentación y se centra en tres objetivos principales: aportar la energía apropiada, otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos especialmente del tejido muscular, y mantener y regular el metabolismo corporal.

Antes
• El desayuno es el alimento más importante que debe ingerir la persona. Para una buena digestión lo recomendable es ingerirlo de 2 a 3 horas antes de la carrera. Una opción puede ser: 1 fruta, 1- 2 tajadas de pan blanco, lácteos como: yogurt descremado o queso fresco light.

• Después del desayuno y hasta el momento de la prueba se debe mantener un estado óptimo de hidratación (sin exagerar) a base de pequeños sorbos de agua o de sales minerales/ bebidas rehidratantes.

Después
• El cuerpo se debe hidratar durante las 2 horas siguientes y recuperar lo que se denomina el equilibrio electrolítico a través de bebidas isotónicas/rehidratantes y sales minerales que se han perdido a través del sudor. Hacer una pequeña comida a base de alimentos calóricos que serán muy positivos por su gran valor energético. Se recomiendan frutas como el plátano y frutos secos como pasas o proteínas como los lácteos.

• Para la hora del almuerzo, habrán pasado unas 3/4 horas desde la finalización de la carrera, nuestra sensación será de cierta recuperación y se habrá abierto el apetito. Lo ideal será hacer una comida equilibrada que nos aporte hidratos de carbono (60%); grasas (25%) y proteínas (15%).

Ir a portada