Mujer comiendo fruta. (Foto: iStock)
Mujer comiendo fruta. (Foto: iStock)

A muchos nos pasa que a determinada hora del día tenemos un de dulce. Tal vez vamos a la por algún chocolate o nos preparamos algo en casa. Si bien esto no parece ser dañino, lamentablemente lo es, ya que al consumir glucosa podemos sufrir de .

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Mujer decidiendo si hoy come el antojo o una manzana. (Foto: iStock)
Mujer decidiendo si hoy come el antojo o una manzana. (Foto: iStock)

“No debemos olvidar que el azúcar es un carbohidrato y su consumo excesivo puede llevar a enfermedades como la diabetes”, señala el nutricionista Crhistian Rojas. Hay dos tipos de azúcares que normalmente se consumen: la sacarosa y la fructuosa. La primera se encuentra en los productos dulces procesados. La segunda, en las frutas. “Aconsejo evitar la primera, pero si no te aguantas, come ese pastel que tanto te gusta cada quince días”, sugiere el experto.

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Asimismo, indica que las frutas más recomendables para controlar esa por azúcar son los arándanos, la papaya, la manzana y el durazno.

Comiendo papaya. (Foto: iStock)
Comiendo papaya. (Foto: iStock)

Sabías que... Cuando consumes azúcar en grandes cantidades, aumentas el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.

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Rojas afirma que las personas con antojos no cuentan con una dieta balanceada en vitaminas y minerales. “Hay estudios que prueban el vínculo entre la y la ansiedad. Si no quieres ceder a tus antojos: come, pero alimentos que aporten a la salud”, manifiesta.

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