Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

8 consejos para fomentar el cariño y unión entre tus hijos

Cómo lograr una buena relación entre hermanos. Los padres deben dar el ejemplo.

brothers

Fomenta la unión entre tus hijos.

Los padres deben dar el ejemplo para una buena relación de los hijos.

No solo se trata de cuidar a tus hijos, también es importante que los padres den el ejemplo de una buena relación familiar y de fomentar la armonía, cariño y unión entre los pequeños de la caza para que crezcan como buenos hermanos.
Para eso es importante tener ciertos puntos a considerar que deben ser reforzados día a día, así tendrás a unos hijos que crecerán amándose tanto como tú a ellos. Toma nota.

FOMENTAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR
Busca tiempo para compartir juegos de mesa donde participen todos los miembros de la familia. Recalca que más allá de ganar la partida, lo importante son los momentos compartidos.

MANTENER AL MARGEN LOS CONFLICTOS
Cuando tus hijos estén en una pelea, aunque sepas quién fue el ‘incitador’ trátalos con igualdad. De esta forma estarás evitando hacer de juez, poniéndoles las etiquetas de víctima y victimario.

OFRECER TIEMPO EXCLUSIVO
Es necesario que pases tiempo especial a solas con cada hijo. Esto minimiza la necesidad de competencia entre ellos, porque entienden que ambos son queridos.

REFORZAR LOS MENSAJES DE UNIÓN ENTRE TUS HIJOS
Hablar sobre la importancia de tener hermanos es una excelente forma de cultivar la unión.

FOMENTAR LA BUENA RELACIÓN CON JUEGOS
Invita a tus hijos a jugar al ‘director de cine’ para que cada uno realice ‘una película’ (un video con tu celular) sobre la vida de su hermano. Cada niño deberá prestar atención a los detalles y gustos del otro para poder contar su historia.

CREA OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO
En lugar de ponerlos a competir, ponlos a trabajar en el mismo equipo. Tal vez tú y tu esposo son un equipo y tus hijos otro.

PERSONALIZAR SUS ESPACIOS 
No los vistas iguales ni les compres juegos idénticos. Fomenta la individualidad de acuerdo a sus gustos y la personalidad de cada niño.

HACER VIAJES EN FAMILIA
Conocer nuevos lugares representa una oportunidad para la aventura. Los niños viven intensamente estas experiencias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada