Los Olivos: Ingeniero instala dispensadores de comida para perros de la calle

Beto Ramírez, vende cuadernos universitarios y con la venta financia estos dispositivos de madera. 

Foto

foto

Este joven quiso que la ayuda a los animales de la calle sea permanente e instaló un dispensador en la avenida Dos de Octubre.

Preocupado por la situación de los perros callejeros que abundan en las calles, a Alberto Ramírez (27) se le ocurrió una idea: colocar un dispensador de comida y agua en la puerta de una pastelería, ubicada en la avenida Dos de Octubre, Mz. I lote 22, en Los Olivos.

Ha transcurrido un mes y este dispositivo de madera, que él mismo mandó a construir basado en un diseño que vio en Internet, es todo un éxito.

“Decidimos colocar el dispensador en este lugar por dos razones: primero, porque tengo apoyo del dueño del local, Orlando Soto, quien me ayuda diariamente a llenar con comida los envases de madera y, segundo, porque a menos de una cuadra hay un puesto de serenazgo que brinda seguridad en esta zona”, indica.

SOLIDARIO
Este joven solidario es miembro de ‘ Futuro Animal’, una empresa de responsabilidad social que vende cuadernos a través de internet.
“Con lo que se recauda de la venta de estos cuadernos se manda a fabricar los dispensadores de madera y se compra una bolsa de comida de 25 kilos”, añade. Señala que pronto estos repartidores estarán en otros puntos del distrito y en Magdalena.

La finalidad de esta iniciativa, dice Ramírez, es poder censar a los animales que viven en la calle, brindarles cobijo y darlos en adopción. La idea también es realizar campañas de esterilización.

Foto

foto

Con la venta de cuadernos universitarios financia los dispositivos de madera

foto

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.​