Consejos para repartirse los quehaceres de la casa.
Consejos para repartirse los quehaceres de la casa.

Empieza la y todo es ‘color de rosa’ hasta que llega el momento de realizar los quehaceres de la casa como limpiar, cocinar, lavar la ropa y más. Por ello, es importante que repartan las funciones domésticas para que no existan conflictos, pero ¿cómo hacerlo?

LEE: Relaciones amorosas: ¿Existe la pareja ideal? O ¿Solo es un mito?

La psicóloga clínica, Ibeth Luján, explica que antes que una pareja se mude junta deben tener una seudoconvivencia para saber cuáles son sus costumbres y algunos detalles que no conocen en una visita para luego empezar a llegar acuerdos.

Recomiendo hacer una lista a mano alzada sobre todo lo que cada uno cree que se debe hacer en casa. Incluir si se riegan las plantas, sacar a la mascota, la forma de lavar la ropa, el horario de lavar los platos y todos esos detalles”, detalla.

Luego de esa lista, empieza la distribución justa y equitativa de los quehaceres de la casa. Si a alguien no le gusta lavar la ropa y al otro sí, entonces ya se sabe quién será el encargado. Y así con todas las funciones.

LEE: ¿Por qué la expareja de tu chico te atormenta?

También se debe tener en cuenta los horarios de trabajo para repartir los deberes. Y es importante que estén abiertos a los cambios para que puedan ir ajustando esa distribución con el día a día”, finaliza.

Si tienes en claro que la pareja es un equipo y que con predisposición se pueden solucionar los problemas que se presenten en el camino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿ES SANO VOLVER CON LA EXPAREJA?

. La noticia sigue causando revuelo en el mundo del espectáculo. Sin embargo, no es la primera ni la última pareja que retoma su relación después de un tiempo prolongado de separación. Lo vemos en la televisión, el cine y en parejas anónimas. La pregunta es por qué regresan.

La psicoterapeuta de la Clínica Internacional, Liliana Tuñoque, explica que esta situación ocurre, principalmente, por dos motivos. El primero es porque el amor nunca se fue, y el segundo por un tema de dependencia emocional. “Cada pareja es distinta y hay que tener en cuenta el tiempo de la relación y el nivel de compromiso. Algunas vuelven porque los sentimientos nunca se fueron y en otros casos porque les cuesta desligarse afectivamente”, agrega.

Regresar depende del . Si fue por temas económicos, de tiempo o distancia, podrían superar esos impases y darse una nueva oportunidad sincera y genuina, “Pero si terminaron mal, por ejemplo, por una infidelidad, es mejor dejar las cosas como están”, sugiere la experta. Si existe algo que debemos tener claro es que hay puertas que no merecen ser abiertas de nuevo, seamos inteligentes y mejor echémosles candado.

DATO

Si se decide retomar la relación es para no volver a cometer los mismos errores, dar un paso adelante y reparar todo aquello que estuvo mal.