¿Es recomendable grabarse en la intimidad?
¿Es recomendable grabarse en la intimidad?

Hace unas semanas hemos sido testigos de la filtración de de una pareja de la escena local. Este hecho deplorable, que hoy expone a sus protagonistas, no es la primera vez que sucede, sabemos de muchos otros casos. Ante eso, nos preguntamos ¿es seguro grabarse en la intimidad?

LEE: ¿Es recomendable compartir tu ubicación con tu pareja?

La psicóloga y terapeuta Grabriela Mejía explica que muchas realizan este tipo de prácticas como parte del juego erótico porque estimula la excitación y el orgasmo, y es completamente natural.

“Este acto no es anormal siempre y cuando sea de mutuo consentimiento. Al contrario de lo que muchos piensan, hacerlo no refleja ningún problema psicológico ni mucho menos exhibicionismo”, enfatizó la experta.

MIRA: Parejas: Descubre por qué algunas relaciones de ’40 y 20′ sí funcionan

Como todo juego erótico, el grabarse debe quedar solo para el momento del placer y, según Mejía, es importante conversar sobre qué se hará con el video íntimo porque al dejarlo en el celular se corre el riesgo de que se filtre.

“Antes de grabarse es necesario conocer bien a la pareja para que cuando la relación termine no utilice el material en su afán de generar daño. Por ello, si decide hacerlo es importante dejar las reglas claras”, advirtió.

Consejos para terminar tu relación amorosa con madurez

Nadie dice que una  es bonita, pero existen algunos pasos que se deben tomar en cuenta para que no queden rencores, situaciones inconclusas o sufrimiento prolongado. Por ello, junto a la psicóloga de la Clínica Internacional, Lilian Tuñoque, te explicamos un ‘protocolo de ruptura’.

Según la experta, el primer paso es conversar clara y respetuosamente sobre el tema. “Es necesario para dejar todo claro. Lo ideal es que ambas partes estén de acuerdo y se dé una separación armoniosa”, agregó.

Sin embargo, para algunas personas es más difícil aceptar que la relación se acabó que para otras. Por ello, como segundo paso es importante eliminar, bloquear y mantenerse alejado de la otra persona, durante un tiempo, para vivir y superar el duelo.

“Acosar, perseguir en , preguntar a todo el mundo es algo dañino. Por ello, cuando se termina se corta la comunicación para no caer en el círculo vicioso de saber qué está haciendo ahora el otro”, indicó.

PUBLICIDAD

RUPTURA CON HIJOS

En una relación con hijos la ruptura no es tan sencilla porque deben seguir viéndose por muchos motivos. Pero, según Tuñoque, luego del fin se deben evitar abrazos, besos y reclamos delante de los hijos para no dar lugar a mayores confusiones en ellos y en la pareja.