No le reclames nada a tu ex porque es tu pasado, pero sí puedes conversar con tu amiga.
No le reclames nada a tu ex porque es tu pasado, pero sí puedes conversar con tu amiga.

Se dice que entre amigas hay códigos que deben respetarse: estar en los malos y buenos momentos, ser soporte ante las dificultades, guardar los secretos; ¡ah! y el tema de los enamorados es más que sagrado. ¿Pero qué pasa cuando este código se rompe y ? ¿Se lo reclamas? ¿Qué haces?

LEE: Reglas básicas para tener una discusión sana con tu pareja

La psicoterapeuta Ginnette Urbina explica que esta situación es dolorosa por diferentes motivos: la traición de una amiga y la falta de respeto a .

Hay que dejar en claro que al exenamorado no se le debe reclamar ni cuestionar nada porque él es parte de tu pasado. Sin embargo, sí puedes conversar con tu amiga, que es tu presente, y darle la oportunidad de que te explique y te diga qué está pasando”, detalla Urbina.

Ahora, ¿sigues con tu amistad como si nada? La experta señala que todo dependerá de lo que te diga tu amiga, qué tan fuerte es tu amistad con ella y de qué tanto has olvidado a tu ex.

MIRA: Parejas: Cuando a ellas les gustan menores

Cada situación es distinta, pero siempre tienes que enfocarte en cosas provechosas para ti, ocuparte de tu vida y dejar atrás a personas que no aportan nada”, aconseja.

Ten en cuenta que uno no elige de quién se enamora; sin embargo, sí puede decidir hacer bien las cosas. Lo correcto es hablar con la amiga y contarle lo que está pasando.

TAMBIÉN LEE: ¿GRABARSE O NO EN LA INTIMIDAD?

¿Es recomendable grabarse en la intimidad?
¿Es recomendable grabarse en la intimidad?

Hace unas semanas hemos sido testigos de la filtración de de una pareja de la escena local. Este hecho deplorable, que hoy expone a sus protagonistas, no es la primera vez que sucede, sabemos de muchos otros casos. Ante eso, nos preguntamos ¿es seguro grabarse en la intimidad?

La psicóloga y terapeuta Grabriela Mejía explica que muchas  realizan este tipo de prácticas como parte del juego erótico porque estimula la excitación y el orgasmo, y es completamente natural.

“Este acto no es anormal siempre y cuando sea de mutuo consentimiento. Al contrario de lo que muchos piensan, hacerlo no refleja ningún problema psicológico ni mucho menos exhibicionismo”, enfatizó la experta.

Como todo juego erótico, el grabarse debe quedar solo para el momento del placer y, según Mejía, es importante conversar sobre qué se hará con el video íntimo porque al dejarlo en el celular se corre el riesgo de que se filtre.

“Antes de grabarse es necesario conocer bien a la pareja para que cuando la relación termine no utilice el material en su afán de generar daño. Por ello, si decide hacerlo es importante dejar las reglas claras”, advirtió.