La mujer utilizó las redes sociales para dejar en ridículo a su esposo que le fue infiel (Foto: Referencial/ Freepik)
La mujer utilizó las redes sociales para dejar en ridículo a su esposo que le fue infiel (Foto: Referencial/ Freepik)

Parejas, infidelidad, fidelidad, matrimonio y más. “Salgo con un , me dijo que se separaría de su esposa porque su es insostenible e insoportable, y porque me ama... pero ya pasaron dos años y sigue con ella, no la deja. ¿Por qué pasa esto?”. Si el caso te suena familiar, porque te pasa o conoces a alguien que le sucede, esto te será de ayuda.

El psicólogo especialista en relaciones sociales, Ítalo Arrúe, explica que el 90% de los preferirá quedarse con su esposa y dejar a la amante. Esto porque en la primera encuentran su zona de confort, ella lo conoce, lo apoya y ha invertido tiempo y recursos en formar una familia.

LEE: Relaciones amorosas: No esperes que tu pareja cambie por ti


El hombre en esta situación piensa que tiene dos mujeres y lo disfruta porque ellas hacen todo por él. Se siente cómodo, explica el psicólogo.

En realidad -agrega- él no ama a su amante, no tiene nada serio con ella. No busca ‘al amor de su vida’, solo busca satisfacción sexual o salir de la rutina. “Para los varones es fácil separar el deseo sexual del amor”, señala.

MIRA: Las parejas que no discuten, ¿esconden algo?

Otra razón es que los infieles no quieren pasar por un divorcio. Es doloroso y engorroso por el tema de los abogados. Asuntos como separación de bienes, pelea por la custodia de los hijos y hasta una mudanza hace que muchos prefieran llevar una doble vida.

Si te encuentras en esta situación te aconsejamos no adoptar el papel de amante y evitar quedarte con promesas incumplidas.

¿PUEDE HABER RECONCILIACIÓN DESPUÉS DE UNA AGRESIÓN FÍSICA?

Te grita, humilla y golpea, pero luego te dice que lo perdones, que nunca más lo volverá a hacer. Se muestra, aparentemente, arrepentido y crees que ha cambiado y piensas en darle una nueva oportunidad. Esto sucede con muchas , pero ¿realmente puede haber una reconciliación después de una ?

La psicoterapeuta Gabriela Mejía explica que la agresión física es la forma más visible de la, porque antes de llegar a esta se ha dado la psicológica que es igual de dañina, y por ello no se recomienda que una pareja retome la relación y se reconcilie automáticamente.

“Si aceptamos regresar sin pasar por una terapia viviremos en un círculo de violencia donde nos perdonamos, pasa un tiempo de tranquilidad y luego vuelve la agresión. Vivir con un agresor puede llevar a la muerte”, advierte.

La experta recomienda que luego de una situación de violencia física, la víctima debe aislarse y alejarse del agresor para cuidar su integridad.

AYUDA PSICOLÓGICA PARA PAREJAS

Se podría hablar de una reconciliación cuando ambas partes han recibido ayuda psicológica y han decidido cambiar y mejorar. Pero, según Mejía, esto no se logra en una semana ni en un mes, sino en varias sesiones de terapia que pueden durar hasta años. Y sobre todo evidenciando actitudes de cambio.

TE PUEDE INTERESAR