¿Qué hacer cuanto tu pareja te dice que ya no te quiere?
¿Qué hacer cuanto tu pareja te dice que ya no te quiere?

Juan y María tienen más de 10 años de relación, pero hace una semana él le confesó que ya no la ama. Esta situación, aunque parezca rara, se repite . Por ello nos preguntamos ¿qué hacer cuando tu pareja te dice que ya no te quiere?

LEE: ¿Debes saber cuánto dinero gana exactamente tu pareja?

La psicoterapeuta Laura Tejada explica que este mensaje es un golpe muy fuerte para la persona que lo recibe, pero lo más importante es afrontarlo y asumirlo de forma racional.

El primer paso es aceptar lo que está pasando y luego entender que hay cosas que han ocurrido en las que ambos han sido responsables, pero es importante no caer en culpas, ni mucho menos pensar que hiciste algo mal”, detalla.

Debes ‘hacerle la lucha’ a los pensamientos irracionales de creer que no eres suficiente, que tienes la culpa o que harás que te vuelva a querer, porque no puedes obligar a alguien que te quiera.

MIRA: Parejas: ¿Te atreverías a ser la o el amante?

En estos casos lo mejor es mantener la distancia para que cuides tu salud mental. También es importante que te enfoques en otras cosas. Porque hagas lo que hagas, el otro no te volverá a amar”, concluye Tejada.

LEE SOBRE: ¿EXISTE LA PAREJA IDEAL O SOLO ES UN MITO?

¿Existe la pareja ideal?
¿Existe la pareja ideal?

María lleva más de 10 años soltera, pues asegura que está en . ¿Se te hace común este caso? ¿Tú también estás buscando la pareja de tus sueños, pero no la encuentras? Esto ocurre por algo, te lo explicamos a continuación.

La psicoterapeuta de Entrenando el Amor, Laura Tejada, explica que la pareja ideal no existe, solo es fruto de nuestras expectativas que, muchas veces, son irreales, pues dejamos de lado los defectos que todas las personas tienen.

Estar buscando esa pareja perfecta puede generarnos frustración. En la realidad todas las personas tienen defectos y virtudes. Lo que debemos buscar es a alguien comprometido con la relación y que busque mejorar día a día”, detalla.

Pero, ¿de dónde nace esta idea de pareja ideal? Según Tejada, esto es producto de lo que nos venden las series, los medios e incluso las películas que vemos desde pequeños, las cuales nos hacen idealizar y romantizar al extremo el amor.

Lo mejor es buscar a una persona que se respete a sí misma, que sea consciente de sus cualidades, que tenga deseo de crecer y mejorar. Pero también que sepa cuáles son las cosas en las que debe trabajar para evitar situaciones dolorosas en una relación”, finalizó.