Relaciones de pareja: Cómo actuar frente a las lágrimas de un hombre

Todos tienen momentos de flaqueza y tu pareja no es la excepción. Aprende cómo afrontar esta situación.

Apoyo entre parejas

Los momentos íntimos de una pareja también son cuando revelan sus sentimientos más profundos

Los momentos íntimos de una pareja también son cuando revelan sus sentimientos más profundos

Algo para lo que casi nunca está preparada una mujer es para ver llorar a su pareja. Si es difícil para él expresar sus emociones, para ella también es complicado porque no sabe qué decir o hacer.

El psicoterapeuta Hans Gutiérrez menciona que llorar es una liberación de sentimientos que produce sanación tanto a los varones como a las mujeres. En ellos resulta a veces más sobrecogedor, porque casi siempre optan por reprimir sus emociones para no sentirse tontos al hacerlo. “Sin embargo, cuando se sienten quebrados, esperan de su pareja palabras de aliento, caricias y abrazos que lo revaloren y reivindiquen, todo lo que ayude a fortalecer su confianza”, indica el experto.

MOTIVOS
Según el especialista en comportamiento humano, los varones pueden llorar por sus padres (en la búsqueda de ganar su admiración o no perderlos), por la pérdida de un vínculo amoroso o la separación de un hijo.

MANIPULACIÓN
Las mujeres tienden a darse cuenta por intuición cuando un hombre llora para manipularlas, porque gastó el dinero que no debía o la engañó de algún modo. ‘Son lágrimas que son rechazadas y muchas veces terminan rebajando al varón’, precisa.

Sabías que...
Hay hombres que nunca lloran, pero son más inseguros de lo que admiten. Expresan sus angustias y contrariedades a través de la ira o el silencio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada