Recomiendan que el primer viaje sola o solo sea a un destino sencillo, donde hablen su mismo idioma y que sea corto, para probar la experiencia.
Recomiendan que el primer viaje sola o solo sea a un destino sencillo, donde hablen su mismo idioma y que sea corto, para probar la experiencia.

Y aunque no es fácil atreverse a dar este paso por el miedo a posibles peligros o prejuicios en un lugar nuevo, no se desanime. Pero si está convencida(o) de hacerlo, empiece por elegir el destino, alistar maletas y hacer su itinerario de los lugares que va conocer en la ciudad o país que visitará. Aquí le recopilamos los consejos claves para viajar en solitario de manera segura y tranquila.

Muchos instagramers de viajes recomiendan que el primer viaje sola o solo sea a un destino sencillo, donde hablen su mismo idioma y que sea corto, para probar la experiencia. Aunque dicen que luego se vuelve adictivo.

MÁS: ¿Cómo conseguir los pasajes de avión más baratos para tu viaje?

Informada

Así como busca los lugares indispensables para visitar en su destino, averigüe las zonas peligrosas para evitar transitarlas y alójese siempre en zonas seguras.

Adaptación

Otro punto clave es que una vez que llegue a su destino tenga un tiempo de adaptación. Salga a caminar a los alrededores de su hospedaje (el cual debe reservar con anticipación), disfrute de una rica comida, recopile información sobre rutas o tours de los lugares que le interesa conocer.

Dónde dormir

Sobre dónde hospedarse, los viajeros solitarios señalan que es mejor es hacerlo en albergues, ya sea en una habitación privada o compartida, porque ayudaran a relacionarse y conocer gente. Buen lugar para conocer a otros viajeros solitarios para intercambiar información y consejos.

Seguridad

Es lo más importante en un viaje, no le grite a los cuatro vientos que está sola (o), puede decir que su pareja, familia o amigos la(o) esperan en el hotel. Siempre avise sus movimientos a alguien de confianza, una amiga, a sus padres, cuénteles dónde se hospeda, qué tour va tomar, qué bus tomó y con destino a dónde va.

MÁS: Cinco tips para emprender tu primer viaje en moto

Siempre deje claro que volverá a comunicarse para decirles que no hubo contratiempos. Esto es muy importante, porque saber que alguien está pendiente de su ubicación y movimientos le dará la tranquilidad para disfrutar mejor su viaje.

Investigue

Si viaja a un país donde la cultura es muy distinta a la nuestra, infórmese para respetar las costumbres del lugar y evitar confusiones o malos ratos. Por ejemplo, si visita un país del oriente como Egipto, es mejor vestir prendas que le cubran las piernas para no llamar la atención.

VIDEO RECOMENDADO:

Equipaje ligero

Empaque lo indispensable, así no tendrá que cargar con peso de más. Si llega a necesitar algo cómprelo sobre la marcha, será un recuerdo más de su viaje.

TE PUEDE INTERESAR: