Conoce más de 'Cleen Products'.
Conoce más de 'Cleen Products'.

“Para cumplir tus sueños, tienes que luchar por ellos”, es un refrán que tiene muy en claro la pequeña de 14 años, Mariana Muñoz. Ella es tenista junior y, con ayuda de sus padres, vende ‘Cleen Products’, para solventar los gastos que le genera entrenar y competir, a nivel nacional y sudamericano, este deporte.

LEE: Historia de superación: Vecina de Puente Piedra inició su negocio con S/ 220 y hoy es un éxito en redes

¿Cómo nace la idea de tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nació hace un año, en plena pandemia. Vi una oportunidad de negocio en las necesidades que generó la llegada del coronavirus. Así que, junto a mis padres, decidimos crear ‘Cleen Products’ para ayudarme a financiar el deporte que practico día a día y es mi pasión: el tenis.

¿Qué es lo que quieres lograr con este pequeño negocio?

Quiero tener mi primera tienda física y posicionarme en el mercado como otra alternativa para todas aquellas personas que quieren adquirir algo práctico, útil, novedoso y lindo para su hogar.

Marina Muñoz vende productos por internet para financiar su carrera deportiva.
Marina Muñoz vende productos por internet para financiar su carrera deportiva.

El dinero recolectado a dónde va destinado...

Ayuda a financiar el costo del deporte en el que compito a nivel nacional y sudamericano, ya que requiere de bastante inversión en mi equipo de trabajo, en todos los implementos que constantemente necesito porque estoy en un nivel competitivo. Espero en un mediano plazo poder cubrir todo el costo de mi deporte al 100% y en un largo plazo también poder cubrir el de mis hermanos menores que también lo practican.

¿Quiénes te ayudan a manejar tu negocio?

Mis papas son mi apoyo. Mi mamá me ayuda con toda la parte comercial, a conseguir los proveedores, los productos, muchas veces a atender algunos clientes teniendo en cuenta que estudiar, entrenar y competir demanda mucho tiempo.

¿Cuáles son los productos que ofreces?

Cuando nació Cleen, comencé con un solo producto y así duré un mes, pero después con la ayuda de mi mamá, nos dimos cuenta que necesitaba incluir más productos para cubrir las necesidades de distinta índole. Ahora tenemos varias categorías:

- Para llevar contigo: Se encuentran productos para protegernos del covid como mascarillas, lanyards con dispensadores de alcohol, Atomizadores eléctricos para desinfectar, protectores faciales, etc.

- Para el hogar: Cortador de verduras, centrifugador de verduras, tabla para picar en acero inoxidable, protector de dedos, rodillo, mat de silicona, dispensador de masa y diversos organizadores.

Ofrece una gran variedad de productos.
Ofrece una gran variedad de productos.

- Para las mascotas: Botella portátil 4 en 1 para llevar el agua y comida, dispensadores con bolsitas para recoger sus necesidades, limpiador de patas, identificadores de mascotas como plaquitas o collares en silicona antialérgica, entre otros.

- Regalos: Esta categoría es una de las que más me gusta porque algunos de los productos que están allí, son elaborados artesanalmente en diferentes tipos de madera, con diseños que hemos creado.

¿Tú los seleccionas?

Los selecciono con ayuda de mi mamá, aunque con el paso del tiempo mi papá y mis dos hermanos menores se han ido involucrado también en dar sus sugerencias y opiniones respecto a los nuevos productos, ya que los más importante para incluir un nuevo producto y que tengo muy en cuenta es que sea realmente funcional porque “Todo es mas fácil con CLEEN”.

Encuéntralos en Instagram y Facebook como 'Cleen Products'.
Encuéntralos en Instagram y Facebook como 'Cleen Products'.

¿A quiénes está destinado tus productos?

Por la variedad de productos que tengo en este momento, estos aplican para todos (niños, adolescentes, jóvenes, mamás, papás, abuelos, etc).

MIRA: Joven vende cuadros personalizados por redes para pagar sus estudios

¿Cuáles son los precios que manejan?

El rango de precios va entre 20 y 80 soles, son precios muy asequibles y sobre todo corresponden con la calidad y utilidad de cada producto.

¿Dónde te pueden contactar?

Me pueden encontrar como ‘Cleen Products’ en Facebook e Instagram. En mi pagina web , y al correo electrónico .