Sigue estos consejos y tus perfumes durarán más.
Sigue estos consejos y tus perfumes durarán más.

Es cierto, los tienen una fecha de caducidad teórica, normalmente duran máximo seis meses después de abrir el frasco, pero la fecha de vencimiento nunca coincide con la realidad. Si lo cuidas bien te pueden durar mucho más tiempo, incluso años.

Las fragancias se deterioran cuando se oxidan. Es decir, ingresa demasiado oxígeno dentro de la botella y altera las moléculas del aroma, lo que puede afectar su olor, color y textura.

Entonces, ¿cómo conservar un perfume en buen estado?

Si lo tienes a una temperatura moderada y alejado de fuentes de luz y calor, podrás mantenerlo en perfecto estado por más tiempo. Por ello, es recomendable:

- CERRARLO DE INMEDIATO

El aire en la botella hace que el líquido se oxide, por lo que es recomendable que el frasco permanezca abierto el menor tiempo posible. Mejor usa perfumes con aerosol.

- SIN MOVERLO

Si evitamos mover el frasco continuamente, estaremos prolongando la vida de las moléculas que lo forman y, por lo tanto, alargando su vida útil.

- NO EXPONERLO AL CALOR

Guarda el frasco en su caja original y en un lugar oscuro y fresco. Un armario o un cajón son sitios estupendos. No los expongas a la luz directa y al calor.

- EN EL BAÑO, TAMPOCO

Es la habitación de la casa que mayores cambios de temperatura sufre, especialmente cuando nos duchamos con agua caliente. Evita que se deterioren guardándolos en

otro sitio.

SABÍAS QUE...

Las bajas temperaturas y oscuridad pueden hacer que un perfume dure más de 10 años.




TE PUEDE INTERESAR: