Esta obra formará parte del Plan Lector Peruano a nivel nacional.
Esta obra formará parte del Plan Lector Peruano a nivel nacional.

En estas vuelve la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2022), el evento cultural más grande e importante de Latinoamérica. Este año contará con la participación de diversos autores internacionales y nacionales, y tendrá como país invitado a Portugal. Una gran ocasión para conocer más sobre la literatura y cultura portuguesa, en los que destaca el escritor José Luís Peixoto, gran representante de la literatura contemporánea de ese país. Esta feria para toda la familia durará 17 días e irá del 22 de julio hasta el 7 de agosto en el Parque de los Próceres en Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte sobre denuncia de Mariano González: “Lo que queda es que presente las pruebas”

En este gran evento literario también estará presente el periodista y reportero peruano, Julio Fernández. Tras haber publicado tres novelas en el pasado, vuelve con su primer compendio de relatos titulado ‘Los Solitarios’, obra que fue escrita y revisada durante el tiempo de pandemia.

MIRA ESTO: Ministro Huerta sobre equipo policial anticorrupción: “No solo se va a respaldar, sino que se va fortalecer”

La obra, editada por la prestigiosa ´Editorial San Marcos´, narra escenarios vertiginosos: desde la redacción de un canal de televisión, las historias anónimas detrás de una cámara, hasta desventuras en las grises pero prometedoras calles de Lima un sábado en la noche, explorando personajes confundidos, inconformes y rebeldes con la tragicómica sociedad limeña.

Esta obra formará parte del Plan Lector Peruano a nivel nacional y será presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima este domingo 24 de Julio, en el auditorio Clorinda Matto de Turner a las 7 de la noche.

OTROS AUTORES

Reto Bicentenario de David Reyes Zamora

A dos siglos de los primeros pasos de la independencia peruana, este libro del periodista David Reyes Zamora, traza una hoja de ruta conjunta para construir un mejor país en medio de la lucha contra el COVID-19 y afrontar las futuras dificultades una vez que logremos derrotarlo. Una recopilación de 11 entrevistas a especialistas que analizan los problemas estructurales del Perú de hoy desde dos ejes transversales (política económica e innovación), y a partir de sus grandes retos económicos (informalidad, trabajo y mercado laboral, pobreza y desarrollo rural, e inclusión financiera), sectoriales (salud y educación), y políticos y sociales (desarrollo urbano y ciudadanía, lucha anticorrupción, y brecha de género y equidad).

¡Corre, Pequeño Chaski! de Mariana Llanos; Ilustradora: Mariana Ruiz Johnson

Polifonía Editora presenta Corre, Pequeño Chaski. Una aventura en el Camino Inka. Un libro que narra el recorrido del pequeño niño Chaski quien se despierta antes de que Tayta Inti brille en el cielo. Este será su primer día repartiendo mensajes. Su primera misión es llevar un khipu al Inka. Pero por el camino, se detendrá a ayudar a varios animales en apuros. ¿Llegará Pequeño Chaski a su destino antes de que el sol se oculte? Las atrevidas ilustraciones y el ritmo vibrante de la historia, ideal para ser leída en voz alta, invita a los lectores a recorrer el Camino Inka junto a nuestro protagonista. Aprende sobre el servicio de mensajería usado por los inkas en esta encantadora aventura. El libro incluye interesantes notas sobre el Imperio Inka, El Camino Inka y el idioma quechua. Encuentra el código QR al final del libro y descubre la canción compuesta por Andrés Parodi e interpretada por Alana Chirinos.

MÁS INFORMACIÓN: