No dejes de seguir estos consejos para cuidar a tu perrito.
No dejes de seguir estos consejos para cuidar a tu perrito.

Con la llegada de los nuestras están más propensas a enfermarse, y uno de los males que rondan por estas épocas es la llamada traqueobronquitis infecciosa canina, una forma de gripe comúnmente conocida como ‘tos de las perreras’.

“Es una enfermedad de las vías respiratorias de los perros, que suele curarse de forma benigna, pero es altamente contagiosa entre canes”, explica la médico veterinario María Bayón.

El principal síntoma es la tos seca, ronca, fuerte y constante, causada por agentes bacterianos y víricos que irritan la mucosa de la laringe, la tráquea y los bronquios del perro. Decaimiento, falta de apetito y de energía son otros de los síntomas.

Si observas que tu can presenta alguno de estos indicios, acude al veterinario. Aunque no se trate de una enfermedad grave, sí requiere tratamiento para curarla y evitar que empeore.

CUIDADOS

Si tiene tos de las perreras, haz lo siguiente:

  • Puede salir a pasear, pero sin hacer mucho esfuerzo. Y no dejes que tenga contacto con otros canes que podrían estar enfermos.
  • Sustituye el uso del collar por un arnés, ya que al tirar de la correa el collar ejerce presión sobre la tráquea, provocándole tos.
  • Déjale agua limpia y alimento blando para evitar que tenga molestias al pasar su comida.
  • También conocida como ‘tos de las perreras’ afecta las vías respiratorias y es altamente contagiosa

Sabías que...

Suele desarrollarse en lugares donde conviven muchos canes, tales como perreras o criaderos. Esto dio origen al nombre popular de la afección.






TE PUEDE INTERESAR: