¡Por fin! Después de tantos meses de frío intenso, parece que al fin el sol ha llegado para quedarse. Pero no todo es felicidad durante estos primeros días de luz, porque podría ocurrir que la alergia estacional, típica de la primavera,

MIRA ESTO | ¿Cómo cuidarme después de la cirugía bariátrica? 5 cosas que debes saber

Comienza la primavera, pero también comienzan las alergias en nuestros compañeros de cuatro patas, así que debemos estar preparados. Nuestras mascotas disfrutarán de esta época tanto como nosotros, especialmente si prevenimos algunos inconvenientes, como la alergia estacional.

Como su nombre lo indica, se trata de una reacción alérgica que puede estar ocasionada por la polinización de las flores. También puede ser consecuencia de la picadura de algunos insectos, como las pulgas, garrapatas o ácaros.

La alergia estacional no se limita únicamente a los síntomas respiratorios, como los estornudos o la tos. En algunos casos, esta enfermedad puede afectar la piel y el pelo de nuestros engreídos, además de ocasionar trastornos gastrointestinales.

Por ello, los especialistas de Gabrica nos detallan los síntomas de estas alergias y cómo podemos prevenirlas

Síntomas de la alergia estacional

Por suerte, los síntomas de la alergia estacional son claramente identificables y los puedes manejar a tiempo. El riesgo de que aparezca dependerá de la exposición de la mascota a los alergenos, lo cual también decidirá la afectación del animal; es decir que algunos alergenos afectarán su sistema respiratorio, mientras que otros atacarán su sistema digestivo o la piel y las mucosas.

  • Escozor y pérdida de pelo
  • Estornudos, tos y otros síntomas respiratorios
  • Trastornos gastrointestinales
  • Irritación en los ojos o conjuntivitis
MIRA ESTO | ¿Es posible el secuestro de niños para extraer sus órganos? Esto explica el Minsa

¿Cómo prevenir los problemas que ocasiona la alergia estacional?

Los especialistas de Gabrica te recomiendan seguir estos consejos para garantizar una primavera sin complicaciones:

1. Desparasitación a tiempo

Tratándose de los perros o gatos, es sumamente importante tener su desparasitación externa e interna al día, pues los días cálidos aceleran el ciclo reproductor de pulgas, garrapatas o ácaros, incrementando las posibilidades de que nuestros animales se conviertan en blanco de estos bichos.

2. Recurre a una dieta especial si es necesario

Si notas que la pérdida de pelo, el escozor o las lesiones en la piel persisten, es hora de ir al veterinario. En algunos casos puede prescribir un tratamiento médico, así como una dieta especial que ayude a tu mascota a mantenerse sana.

Lo mismo ocurre en el caso de los trastornos intestinales. Una dieta blanda o un suplemento indicado por el veterinario puede solucionar problemas con vómitos, diarrea o falta de apetito en muy poco tiempo.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC