Delante de una persona actúa de manera simpática y hasta es capaz de adular, pero a sus espaldas, critica, enjuicia y desvaloriza. Para en la TV (hasta el hartazgo), pasa en la vida real.

Los hipócritas son personas que manejan un doble discurso, no son honestas ni confiables y están destinadas a no formar relaciones amicales, laborales, amorosas o familiares estables, pues con el paso del tiempo se evidencian y muchos se alejan de ellas.

Diana Pacheco, psicóloga de ‘Gaba Perú’, explica que quien adopta este comportamiento carece de autoestima y seguridad en sí mismo, pues se pone una careta para mentir con el fin de agradar y ser aceptado.

“Recurren a la hipocresía porque piensan que solo así van a ser apreciados por los demás y a la vez se regocijan de hablar a escondidas de los defectos de otras personas, porque de ese modo sienten que sobresalen”, dice la especialista.

MÁSCARA SOCIAL

La máscara social es tener la delicadeza de no criticar de manera destructiva a una persona, sino de decir lo que se piensa de manera constructiva o mantenerse en la neutralidad.

Por ejemplo, si no te agrada el nuevo look de alguien no tienes que decirle que está feo, porque dañarías sus sentimientos.

Solo dile: ‘Luces diferente’. Nunca mientas ni llegues a ser hipócrita al exclamar ‘Está hermoso’ si después, a sus espaldas, dirás que está horrible.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC