Animáte a preparar piqueos saludables. (Foto: Ministerio de la Producción)
Animáte a preparar piqueos saludables. (Foto: Ministerio de la Producción)

En cuestión de horas, Perú se enfrentará a Paraguay para disputar su clasificación al Mundial Qatar 2022. En este partido, la emoción y las ganas de alentar a la selección no faltarán y lo que tampoco puede faltar para disfrutar del evento desde casa, serán los piqueos.

Por eso, Sylvia Rodriguez, nutricionista y fundadora de Healthy Pleasure Blog, brinda a continuación tres deliciosas recetas saludables para animar a la blanquirroja con la familia y amigos.

Chips de Kale:

Ingredientes:

Dos manojos medianos de col rizada sin tallos, 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ cucharadita de sal de mar.

Preparación:

Precalentar el horno a 350°F. Si usas freidora de aire, omitir este paso. Cortar las hojas en trozos de 2 pulgadas y secarlas con la ayuda de papel toalla para hacer los chips más crujientes. En un tazón grande, combinar el vinagre o zumo de limón, el aceite y la sal. Mezclar bien. Agregar col rizada y usar las manos para que queden cubiertas del aliño. Colocar los trozos de col rizada en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada de pergamino. Hornear por 15 minutos aproximadamente, volteando cada una de las hojas con regularidad hasta que estén crujientes. Servir y disfrutar.

Sylvia Rodriguez, nutricionista y fundadora de Healthy Pleasure Blog, brinda a continuación tres deliciosas recetas saludables. (Foto: Difusión)
Sylvia Rodriguez, nutricionista y fundadora de Healthy Pleasure Blog, brinda a continuación tres deliciosas recetas saludables. (Foto: Difusión)

Nachos veganos con frejol negro y aguacate

Ingredientes:

1 paquete de totopos de maiz (aproximadamente 4-5 tazas), 1 taza de frijoles negros previamente cocidos y escurridos, 1/2 taza de salsa de queso vegano, 2 tomates cortados en cubos pequeños, 1/2 cebolla morada picado finamente, 4 cucharadas de cilantro picado finamente, 1/2 limón, 1 chile jalapeño en rodajas (opcional), 3/4 taza de granos de elote amarillo, 1 taza de lechuga cortada en tiras finas, 1 aguacate cortado en cubos, 1 pizca de sal.

Preparación:

En un bowl mezcla el tomate, cebolla, cilantro, elote, jalapeño, limón y sal. Deja a un lado. En un contenedor grande coloca los totopos tratando de cubrir toda la superficie. Agrega los frijoles y encima salsa de queso vegano. Agrega la lechuga y posteriormente vierte la mezcla de vegetales preparada en el paso uno y mezcla con los totopos. Agrega más queso si lo deseas. Corta el aguacate y sírvelo encima. ¡Disfruta!

 (Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Paté de lentejas

Ingredientes:

400 gr. de lentejas cocidas, 2 cucharas de tahini, 2 cucharadas de agua, 1 cuchara de salsa de soya, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de ajo en polvo, Zumo de limón al gusto.

Preparación:

Vertimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y batimos hasta que estén integrados. Servimos el paté junto a tortillas de maíz, palitos de vegetales, chips de papa o cualquier otro snack que se nos ocurra.

Paté de lentejas  (Foto: Difusión)
Paté de lentejas (Foto: Difusión)

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