Las peruanas que triunfan en el mundo de la tecnología ¡Bravo! 

Jackelynne Silva, Mariana Costa, Katia Vega y Jessica Márquez son las mujeres de la tecnología que valen un Perú. 

Jackelynne Silva

Jackelynne Silva

Jackelynne Silva

Jackelynne Silva, Mariana Costa, Katia Vega y Jessica Márquez son cuatro mujeres peruanas que destacan a nivel internacional en el muy competitivo mundo de la tecnología, pero también son ejemplo de que se puede llegar al éxito con esfuerzo y capacidades.

Jackelynne Silva es una cusqueña que trabaja en la agencia aeroespacial estadounidense NASA. Es ingeniera aeroespacial y futura astronauta. Tiene dos títulos universitarios y participó en el Programa de Estudios Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio, al liderar proyectos sobre técnicas para defender a la Tierra de asteroides y cometas.

Otra peruana que nos llena de orgullo es Mariana Costa, a quien el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó como ejemplo de emprendimiento mundial, al fundar Laboratoria, un proyecto social para formar a futuras líderes del sector digital peruano.

También brillan Katia Vega y Jessica Márquez, a quienes recientemente la web especializada CNET en Español incluyó dentro de la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología. Katia Vega es profesora de diseño interactivo de la Universidad de California y Jessica Márquez es ingeniera de investigación de la División de Integración de Sistemas Humanos del Centro de Investigación Ames de la NASA. Se destacó por representar su cultura e influir en las decisiones, el crecimiento y el desarrollo de la industria de la tecnología en el mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.