Arianna Yantas, de 11 años, lanzó su primer libro 'Convexo'. (Foto: Trome)
Arianna Yantas, de 11 años, lanzó su primer libro 'Convexo'. (Foto: Trome)

Baila marinera y ballet, toca piano y hornea pasteles. Arianna Yantas Huamán (11) es una niña talento y también escritora, pues acaba de publicar su primer libro ‘Convexo’, gracias a la editorial Gato Viejo.

LEE: Mamita fue profesora por 30 años y ahora se ha convertido en la reina del croché

“Es mi primer libro y trata sobre la importancia de la familia, de los amigos y de ser empáticos porque en nuestro país hay muchas personas diferentes y todos somos valiosos”, afirma la pequeña escritora.

Yantas escribió su obra de 32 páginas en los momentos que se sentía bien emocionalmente para poder transmitir esta sensación en sus textos. Además, señala que su amor por la literatura nace porque sus padres le leían cuentos desde pequeña.

MIRA: Proyecto social prepara ollas comunes veganas para los vecinos de Lima Norte

“Mi principal objetivo es incentivar la lectura a los niños, para que puedan haber más chicos escritores. Además, mi obra está destinada para grandes y pequeños. Leerla hará felices a las personas”, agrega.

Si deseas adquirir su obra ‘Convexo’ puedes acercarte a las librerías ‘Lupa’ y ‘Ciudad Librera’, pero también comunicarte al teléfono: 952 173 801. Búscala en Facebook e Instagram como ‘Arianna Yantas’.

TAMBIÉN LEE SOBRE: OBSTETRA CREÓ PROYECTO DE ASESORÍA Y CONSULTAS GRAUITAS PARA GESTANTES

Con el inicio de la, las instituciones de salud del Estado cerraron su consulta externa para enfocarse en combatir el Eso trajo como consecuencia que de bebés recién nacidos no pudieran acudir a sus consultas ni controles. Al ver esta realidad, la obstetra Olga Cirilo creó ‘Telesalud VMJ’ para ofrecer atención vía internet.

“Tengo 15 años de emprendedora en el sector salud y organicé este proyecto. Compré salas de Zoom de hasta mil personas para invitar a mujeres embarazadas y a mamás que recién hayan dado a luz, para que se sumen a las charlas gratuitas con diversos especialistas”, cuenta orgullosa.

Son más de 1200 profesionales, entre pediatras, psicólogos, nutricionistas, obstetras, ginecólogos y cardiólogos de todo el país que se han unido a este proyecto para atender consultas sobre signos de alarma del embarazo, inicio del trabajo de parto, salud de la mujer y más.

“Ya han participado cerca de 104 mil mamitas. Incluso tenemos un WhatsApp para dar teleorientación personalizada las 24 horas del día. Somos una gran comunidad de ayuda”, agrega.

Contacto

Para recibir las charlas y asesorías pueden enviar un WhatsApp al número 986 635 437 con sus datos a fin de que los encargados las incluyan en un grupo. Además, pueden visitar su página de YouTube ‘Telesalud VMJ’.

TE PUEDE INTERESAR: